Hoy es Jueves 08 de Junio del 2023


Niños regresan a clases a Primaria de Benito Juárez en Altamira

Las clases fueron suspendidas tras la presencia de un supuesto olor a gas, situaciˇn que fue catalogada como de riesgo, pues su origen era desconocido
Por: Carlos Jußrez/ Altamira El Día Martes 21 de Febrero del 2023 a las 12:26

Patio de la escuela Primaria en Ejido Benito Jußrez de Altamira
Autor: Carlos Jußrez
La Nota se ha leido 550 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Altamira, Jorge Luis Cisneros Martínez, informó que los alumnos de la escuela Primaria del Ejido Benito Juárez de este municipio, regresaron a sus aulas para tomar clases presenciales al descartarse algún riesgo tras una fuga de gas.

Las clases fueron suspendidas tras la presencia de un supuesto olor a gas, situación que fue catalogada como de riesgo, pues su origen era desconocido.

Manifestó que en base al reporte de Protección Civil en donde descartan riesgos, se determinó este regreso a las aulas.

El titular del Crede en este municipio, detalló que desde el pasado miércoles implementaron esta medida, sin embargo, resulta un tanto riesgosa pues Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha emitido el dictamen final ante tal situación; hay que recordar que la paraestatal proponía la reubicación de esta escuela Primaria.

De acuerdo a Pemex, la escuela está asentada muy cerca de unos ductos que se dirigen a Cadereyta, y pese a que de manera extraoficial no existe una fuga, con esto se evitaría mayor riesgo.

Hay que resaltar que tanto el Crede como la directiva de la Primaria Benito Juárez, el gobierno municipal y Protección Civil han solicitado este dictamen, sin embargo, la paraestatal no ha brindado tal información.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577