Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los moches en la JAD

Por: Maribel Villarreal El Día Lunes 20 de Febrero del 2023 a las 22:23

La Nota se ha leido 1103 veces. 1 en este Día.

Lo mejor de la elección extraordinaria es que ya terminó. No hubo novedades. Ni siquiera la impugnación de la alianza “Va Por México” resultó una sorpresa. Los Cabeza de Vaca ya se acostumbraron a llevar sus lamentos a terrenos judiciales.

MORENA refrendó su liderazgo como primera fuerza política y el PAN confirmó su decadencia.

En la votación individual, el Partido Verde, -que participó sólo-, se puso a nivel del vilipendiado PRI y ambos fueron superados por el Partido del Trabajo que la sombra de MORENA ha encontrado su modo de permanencia.

En el PAN se avecina tormenta. El resultado del domingo aumentó la inconformidad y en los próximos días habrá una movilización estatal hacia el CDE en Victoria.

La militancia y los liderazgos regionales suponen una complicidad del Comité Ejecutivo Nacional con el ex gobernador para dejarle el control partidista en el estado. El CEN está ignorando el llamado urgente de las bases

La militancia tiene claro que la derrota es producto del rechazo social hacia el pasado sexenio y sus actores, los mismos actores que a través de Luis “El Cachorro” Cantú siguen manipulando el partido.

Los verdaderos panistas buscarán arrebatar la dirigencia estatal en los próximos meses asumiendo que limpiar el CDE sería la única manera de empezar a trabajar por un resultado más favorable en el 2024.

En el replanteado escenario político de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal resultó -circunstancialmente- ganador.

Que no se confunda y que no se le olvide a JR que la holgada victoria radica en la fortaleza del presidente Andrés Manuel López Obrador y la confianza ciudadana que ha generado el gobierno del doctor Américo Villarreal en Tamaulipas.

En otros temas, el alcalde Mario López rindió un informe muy detallado de la situación financiera de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

La JAD está quebrada.

Solo en el 2022, la paramunicipal dejó de percibir 242 millones de pesos por concepto de descuentos irregulares e indiscriminados. Los ex funcionarios panistas habrían recibido moches a cambio.

La investigación está en marcha y se llegará a sus últimas consecuencias. Apenas es la punta de la madeja.

Los datos duros revelan el desastre en la JAD: Una cartera vencida por 3616 MDP y 1031 MDP en pasivos

Acompañado por mandos directivos de la JAD, el alcalde -en su calidad de presidente del Consejo- anunció un programa de ajustes que permita recuperar la dependencia.

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Es jefa de información en WRadio

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577