Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¿A quién quiere engañar Arnulfo?

Por: José Luis Castillo El Día Lunes 20 de Febrero del 2023 a las 22:02

La Nota se ha leido 1162 veces. 1 en este Día.

UNO. - El candidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se llevó el triunfo con el candidato José Ramón Gómez Leal en la elección del pasado domingo en donde también fue notorio el abstencionismo y aunque muchos echan la culpa a la falta de interés y promoción del INE, la verdad es que en este tipo de elección siempre es muy baja la participación ciudadana.

Lo cierto es que los frio número establecen que Manuel Muñoz Cano sólo obtuvo 23,256 votos mientras que Imelda San Miguel Sánchez 130, 459, contra, 421,091, del José Ramón Gómez Leal, el JR.

Los importante de todo ello hay que destacar que fue una elección tranquila en donde poco más del 20 por ciento de los electores que integran el padrón en Tamaulipas acudieron cumplir con su responsabilidad ciudadana y deber cívico de elegir a quien representará a los Tamaulipecos en lo que resta del periodo del Senado de la República.

Sin lugar a dudas el PRI, palero del PAN se tendrá que poner a diseñar nuevas estrategias pues ni uno ni otro destacan en la votación, ni juntos lograron vencer el malestar que existe entre la población en contra de estos institutos políticos, del PRD mejor ni hablar ese desde cuando desapareció en la entidad y solo subiste gracias a las comparsas en las que se convierte en tiempos de elección.

Por lo pronto, el líder cachorro de Acción Nacional deberá darse cuenta que se acabó la miel sobre hojuela y deberá ponerse a trabajar si es que quiere sacar raja en la elección del 2024, porque ni en los municipios donde gobierna su partido se vio el interés de votar por su abanderada, menos por el albiazul.

DOS. - Las componendas que con el ajustador de seguros MAPFRE, REALIZÓ Juan Gilberto Anaya Guerrero, Jefe del recién creado Departamento de Nichos de Mercado en Desarrollo Rural, permitió que el prepotente servidor público sacará de los patios del corralón particular una unidad oficial que fue culpable de un accidente por paso de alto, aun sin responder por su error.

Anaya Guerrero, dice y pregona que el fácil arreglo con el ajustador de la aseguradora en mención permitió que se le asignará otra aseguradora afín, para hacer la trampa y que el golpe le saliera más barato y solo pagar una mínima cantidad de un encontronazo que superaba los 50 mil pesos, lo malo del asunto es que a la fecha la afectada de este accidente permanece en la espera de que le arreglen su vehículo que aún está en el taller por falta de piezas.

No es la primera vez que se quejan de este servidor público, hay quien lo señala de ser arrogante, prepotente y creído por ser primo de Dámaso Anaya y lo que es peor, ahora es señalado de irresponsable por tripular una camioneta sin seguro y con componendas o irregularidades en contubernio con un ajustador sigue transitando en la impunidad.

TRES. - Mal se ve el dirigente de Movimiento Ciudadano cuando anuló la boleta electoral en pasado domingo en donde se eligió al nuevo senador por Tamaulipas que ahora sabemos es el JR.

Juan Carlos Zertuche Romero dice que la elección no estuvo a la altura de los tamaulipecos, eso dice él, pero y apoco movimiento ciudadano si, desde el momento que no postuló candidato, habrá que decirle que calladito se ve más bonito.

Movimiento ciudadano al menos en Tamaulipas, es uno más de los partidos políticos que sólo han servido de comparsa a las grades franquicias en el poder, y hay que señalarlo el no postular candidato simplemente es cuestión de análisis, porque como dicen por ahí en política no hay casualidades.

El dirigente del MC en Tamaulipas refiere que la campaña fue triste, porque no hubo debate y quizás tendrá razón, porque al menos en los pasados debates sus abanderados sólo van hacerla de payasos, ¿apoco no?

Por lo pronto MC de falló a sus electores y de paso su dirigente a su obligación y responsabilidad de votar porque mostró su falta de compromiso al anular su voto.

CUATRO. - El rector de la UAT Guillermo Mendoza Cavazos, invitó a sus estudiantes de licenciatura a participar en la vigésima octava edición del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (Programa Delfín 2023).

El programa consiste en promover la realización de estancias de aproximadamente mes y medio en diversos centros e instituciones que realizan investigación en el país, bajo la supervisión de un investigador activo.

Mendoza Cavazos a través de la Dirección de Movilidad Estudiantil, promueve este programa y resalta que el periodo de registro y la recepción de solicitudes está disponible hasta el 10 de marzo a través de la página web www.programadelfin.org.mx. En donde podrán participar estudiantes que no hayan realizado dos veranos, que estén cursando al menos el cuarto semestre y que tengan como mínimo 8.5 de promedio general.

El expediente completo deberá enviarse digitalmente en formato PDF al enlace de Movilidad Estudiantil de su respectiva facultad o unidad académica.

Se prevé que la estancia sea del 19 de junio al 4 de agosto de 2023 en modalidad presencial o virtual en los diferentes centros, escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT o en instituciones de educación superior o de investigación de otros estados del país.

Se establece al concluir su participación, los integrantes del Programa Delfín tendrán la oportunidad de presentar los resultados de su estancia de investigación en el Congreso Internacional, el cual se efectuará del 30 de agosto al 2 de septiembre de este año.

La Dirección de Movilidad Estudiantil de la UAT mediante el portal https://www.uat.edu.mx/SGE/DME, ofrece más información de este programa, así como a su página oficial de Facebook, Movilidad UAT, o al teléfono conmutador 834 318 1800, extensiones 1925 y 1926.

CINCO. - A quien pretende engañar en dirigente de la Sección 30 cuando refiere que no se tentaron el corazón con los profesores de inglés porque quedaron en completo abandono, sólo hay que recordarle a Arnulfo Rodríguez Treviño que esos 2 mil 400 Teachers que dice él están a la deriva, son los mismos que en su primer periodo de gestión se quedaron esperando la basificación, seguridad laboral, que apenas se les reconoció en la gestión sindical que encabezó, Rigoberto Guevara.

Por si fuera poco, Arnulfo quiere adornarse y saludar con sombrero ajeno, porque en lo referente a los maestros de tecnología educativa sabe que, desde la ciudad de México Alfonso Cepeda Salas, líder del magisterio hace lo correspondiente para que se le reconozcan los derechos a los trabajadores que se encuentran en este rubro.

Y lo que es peor, dice el dirigente de la 30 que va solicitar a la federación y el estado que se hagan los esfuerzos necesarios para mejorar sus condiciones laborales, “al fin que si se gastan el dinero en otras cosas deben apostarle a la educación”, y ¿Apoco él no anduvo de precampaña en el estado so pretexto de presentar su comité y además fiestonon que organizo en SARTET con motivo de 14 de febrero del amor, bien dicen, el burro hablando de orejas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577