Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Vive Zacatecas domingo de enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos

Varios conductores quedaron varados en espera de que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo sofocaran los incendios, y fueran retirados los vehículos, así como los ponchallantas
Por: AIMX El Día Domingo 19 de Febrero del 2023 a las 21:22

Camioneta incendiada como resultado de los enfrentamientos y bloqueos
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 874 veces. 1 en este Día.

Fresnillo, Zac. (Agencia Informativa de México).- Integrantes del crimen organizado protagonizaron este domingo en Zacatecas persecuciones, enfrentamientos, asaltos, bloqueos carreteros y quema de unidades. Los hechos dejaron al menos una persona muerta

En Fresnillo, en la carretera que conduce a Plateros, a tan sólo unos metros de las instalaciones del 67 Batallón de Infantería, donde se concentran la Guardia Nacional y el Ejército, minutos después de la 1 de la tarde incendiaron 2 vehículos.

Una camioneta cerrada, un Volkswagen Jetta blanco y otro automóvil azul fueron atravesados en la cinta asfáltica e incendiados, además de que varios ponchallantas afectaron a algunos vehículos que circulaban por el lugar; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Varios conductores quedaron varados en espera de que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo sofocaran los incendios, y fueran retirados los vehículos, así como los ponchallantas.

De manera simultánea, en la carretera que conduce a la comunidad Estación San José, en el mismo municipio, fue incendiado un automóvil blanco Chevrolet Spark, que quedó calcinado atravesado en medio de la carretera.

Otra camioneta cerrada azul recibió varios impactos de arma de fuego y bloqueaba la vialidad, aunque a ésta no le prendieron fuego.

Sujetos armados habían despojado de sus vehículos a automovilistas que circulaban por el lugar, a quienes por fortuna dejaron ilesos.

También en la carretera federal 44, en el tramo Fresnillo-Valparaíso, un autobús de la línea Rojo de los Altos también fue asaltado por los maleantes y atravesado en medio de la cinta asfáltica.

A la altura de la carretera estatal que conduce hacia comunidades como El Salto y Buenavista de Trujillo, ocurrió este atentado en el cual también tiraron varias ponchallantas además de disparar, ya que se pudieron apreciar casquillos percutidos. En este caso también hubo automovilistas cuyos neumáticos resultaron averiados.

Elementos de diversas corporaciones acudieron a apoyar a los afectados, retirar el camión y realizar los peritajes correspondientes, mientras que un helicóptero sobrevolaba la zona en la búsqueda de los responsables.

Un incendio más se registró en la carretera estatal que conduce de la cabecera municipal de Enrique Estrada a la comunidad Adjuntas del Peñasco.

En Calera, a sobre la carretera que conduce a la comunidad de Río Frío, también fue incendiada una camioneta.

En Ojocaliente, a la altura de la comunidad de La Blanca, los delincuentes también prendieron fuego a un tráiler que pasaba por el lugar.

Sobre la autopista a Aguascalientes, a la altura de la caseta de Osiris, en Guadalupe, un conductor de un tráiler fue asesinado cuando al parecer intentaban despojarlo del vehículo para realizar otro narcobloqueo. Otro tractocamión también fue atacado a balazos en el lugar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577