Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Desmantelan 11 campamentos clandestinos y detienen dos personas en Sonora

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, 13 cargadores para diferentes calibres, 274 cartuchos de diferentes calibres y una mochila de color negro
Por: HT Agencia El Día Sabado 18 de Febrero del 2023 a las 09:31

Uno de los campamentos clandestinos localizados por la Guardia Nacional
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 622 veces. 2 en este Día.

Hermosillo, Son.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Ejército Mexicano, localizaron y destruyeron 11 campamentos clandestinos y detuvieron a dos personas con material bélico. 

En un comunicado, la GN indicó que tras recibir el reporte de la presencia de personas armadas en el poblado de Magdalena de Kino, personal de ambas instituciones se dirigió a dicha zona para llevar a cabo recorridos preventivos. 

Al llegar a las inmediaciones del cerro denominado “Sierra Magdalena” ubicaron alrededor de 11 campamentos clandestinos, presuntamente utilizados por integrantes de la delincuencia organizada, por lo que implementaron un dispositivo de seguridad. 

Cuando los integrantes inspeccionaban el lugar, visualizaron a lo lejos a dos personas, con armas largas, que bajaban del cerro lentamente debido a que uno de ellos parecía estar lesionado del pie izquierdo.    

Uno de los guardias nacionales ordenó a las personas que se detuvieran y arrojaran las armas, a lo que accedieron voluntariamente, logrando su detención, sin efectuar un solo disparo.  

A los detenidos se les aseguraron dos armas largas, 13 cargadores para diferentes calibres, 274 cartuchos de diferentes calibres y una mochila de color negro. 

En tanto que en los campamentos clandestinos se encontró ropa civil y diversos objetos que fueron destruidos con el método de incineración.  

Los detenidos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar con las investigaciones correspondientes. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577