Piden al gobierno de Tamaulipas no incluir al Ejército en obra pública
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El secretario nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Jesús del Carmen Abud Saldívar, pidió al gobierno de Tamaulipas piso parejo en la obra pública y no incluir al Ejército Mexicano en la construcción de obras.
El tamaulipeco pidió a los tres órdenes de Gobierno ser tomados en cuenta en la obra pública federal, estatal y municipal.
“No ocupamos al Ejército para que construya en Tamaulipas, lo ocupamos para otras cosas y bastante, pero no para construir, ojalá que nuestro gobernador lo pueda lograr”, expresó el funcionario.
Aunque reconoció su admiración y respeto hacia los miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), insistió en piso parejo para los miembros de la CMIC.
"Aquí tenemos constructores, aquí tenemos empresas que sabemos hacer nuestro trabajo durante muchos años; no estamos pidiendo cosas regaladas, estamos pidiendo participar, estamos pidiendo piso parejo, estamos pidiendo equidad para nuestras empresas y de esta forma poder avanzar bastante en la forma de fortalecer nuestras empresas”, señaló.
Recalcó que el gobierno estatal tiene seis años para dar oportunidades a los constructores locales.
Expuso que la Ley de Obra Pública de Tamaulipas tiene mucho tiempo esperando cambios, que den un mejor marco normativo, una forma más moderna de concursar, de participar, de tener una oportunidad equitativa para las empresas del Estado.
“Nosotros tenemos que valorar y aprovechar este momento para lograr estos avances y ahí le pido al ingeniero Pedro Cepeda, secretario De Obras Públicas, le haga llegar este mensaje al señor gobernador”, puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ