Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No compre MAPFRE, NO PAGA compre GNP

Por: José Luis Castillo El Día Viernes 17 de Febrero del 2023 a las 17:29

La Nota se ha leido 1120 veces. 1 en este Día.

La odisea que pasan los ciudadanos que tienen el des fortunio y la mala suerte de sufrir un accidente es cada día peor, pues las agencias de seguros y las agencias de autos nuevos en esta capital parece que han hecho en binomio perfecto para entrampar, engañar incluso de timar a los clientes.

Le explicó, como siempre casi sucede con las aseguradoras, los “arreglos” y acuerdos por debajo de la mesa, dejan a unos clientes desprotegidos, aun y cuando sean personas cumplidas en pago, vaya, en ocasiones hasta se prestan para hacer trampa, y proteger a los culpables de accidentes como ahora se lo detallo.

Juan Gilberto Anaya Guerrero, jefe del departamento de Nichos de Mercado, hace ya casi dos meses, se pasó un alto con una camioneta oficial en la calle 19 Matamoros, y pese a ser el responsable pronto movió su camioneta pick up, para tratar de evitar lo exhibieran, porque esa unidad no estaba asegurada.

En primera instancia “el servidor público”, muy prepotente y arbitrario, por cierto, trato de arreglar con la afectada pidiéndole que se echara la culpa ella, al fin y al cabo, le pagaría, después trato de intimidar a los agentes de tránsito, para que no detuvieran la unidad, oficial porque la afectada quedo seriamente dañada.

El arreglo y las malas prácticas entre algunos ajustadores, permitió que, de 50 mil pesos, Anaya Guerrero, pagara solo 15 mil pesos, presume él de un buen “arreglo” y un buen negocio entre él y el ajustador de MAPFRE, mientras que la afectada lleva casi dos meses sin vehículo y sin solución a sus problemas pues la aseguradora no ha surtido las piezas.

Por eso es que bien vale la pena denunciar este tipo de arbitrariedades en las que participa un Servidor Público, que roba y miente y lo que es peor, hace transa y arreglos por debajo de la mesa y camina sin preocupación alguna aún en perjuicio de los ciudadanos de bien, compre seguros GNP, no compre MAPFRE u otro de los que las agencias de autos en contubernio con las aseguradoras le venden baratos, pero a la hora de responder le salen patitos.

DOS. -El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas Honorio Cortázar, realiza una gira de trabajo por los distintos municipios de la entidad para promover las acciones que se llevan a cabo en este instituto en beneficio de los trabajadores, lo malo es que en un encuentro con obreros de Reynosa solo recibió reclamos.

Los trabajadores se quejan del alto costo de intereses y la mala calidad de las viviendas, aunque hay que decirlo que gran parte de la sociedad está en la espera de los remates de vivienda que hace ese instituto par poder acceder a la compra de una vivienda que resuelva su problema de renta o de falta de patrimonio.

Existen una gran cantidad de viviendas abandonadas en la mayor parte de los Municipios de la entidad, por muchas razones sus moradores las han dejado solas y a merced de los ladrones, pues las destruyen casi en su totalidad para robar lo que se pueda.

Lo cierto es que bien valdría la pena, que el delegado de INFONAVIT, aplicara un buen plan de venta y remate de esas viviendas para que realmente requiera de donde vivir acceda a ese tipo de beneficios, porque créamelo quien tienen la necesidad de una vivienda hace lo que se deba con tal de lograr un patrimonio familiar.

TRES. - La Asamblea universitaria aprobó por unanimidad la creación de nuevos programas de posgrado, en atención a la demanda de los esquemas educativos de alta calidad que requiere la sociedad y bajo la visión del rector Guillermo Mendoza Cavazos.

La asamblea dio su visto bueno para la actualización de programas académicos de nivel licenciatura y técnico superior universitario que ofrece la UAT.

A solicitud de la Secretaría de Investigación y Posgrado, se aprobó la creación de la Maestría en Psicología Educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Tampico, así como la Maestría en Administración e Innovación Digital que impartirá la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo.

Se logró la apertura de nuevas sedes en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria, avaladas por la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, para la Especialidad en Ginecobstetricia modalidad escolarizada, con vigencia de marzo de 2023 a febrero de 2027 y periodicidad anual, y la Especialidad en Urgencias Médico Quirúrgicas modalidad escolarizada, con vigencia de marzo de 2023 a febrero de 2026 y periodicidad anual.

La asamblea también aprobó el cambio de modalidad del Doctorado en Una Sola Salud, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que pasará de modalidad escolarizada a mixta, entre otras cosas, bien por la asamblea, bien por el rector y la máxima casa de estudios de Tamauliapas.

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577