Abrir el año con un oro da impulso extra ante un competitivo 2023: Romina Fregoso
Ciudad de México.- La dupla femenil de bádminton, integrada por Romina Mariel Fregoso Guevara y Miriam Jacqueline Rodríguez Pérez, abrió sus competencias de 2023 con una medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de la disciplina que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco; un logró que abre camino y marca la pauta ante un año competitivo y que, además, representa un “impulso extra”.
Así lo expresó Romina Fregoso en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien además destacó el trabajo y la conexión que ambas jugadoras tapatías, han mostrado dentro y fuera de la cancha, que la ha orillado a posicionarse poco a poco en el bádminton mexicano.
“Arrancar el año con una medalla de oro, era algo que ya veníamos trabajando, ya habíamos ganado un Campeonato de Primera Fuerza en 2019 y cada año queríamos repetir el resultado, pero por una u otra cosa, no se podía cumplir el objetivo y hoy es una realidad, ya que el año pasado quedamos en segundo lugar, ahora iniciamos con el pie derecho, estamos muy satisfechas, pero no conformes, aún faltan muchos torneos este año”, comentó.
“Este logro nos impulsa, nos da esa confianza que tenemos como pareja y sobre todo, de ir por más; yo me siento feliz de jugar con Miriam, esa conexión que hemos creado durante años es inigualable, he jugado con otras compañeras, pero no se compara lo que he logrado con ella, nos entendemos muy bien y ha funcionado”, añadió la jugadora de 19 años.
Romina Fregoso y Miriam Rodríguez iniciaron el camino en la especialidad de dobles femenil en 2017 en Olimpiada Nacional (hoy Nacionales CONADE), a partir de 2019 se han mantenido unidas y constantes pese al paro de actividades que generó la pandemia por covid-19; trabajo que el entrenador Salvador Sánchez ha guiado en el CODE Jalisco.
“El crecimiento ha sido bueno, en lo personal todo se lo debo a mi entrenador, él me ha inculcado muchas cosas como persona y deportista, ha forjado mi carácter; tener la confianza en él y en Miriam, creer en lo que trabajamos para poder emplearlo en la competencia y la humildad, han sido claves”, detalló.
Tras coronarse en el Campeonato Nacional, ambas jugadoras regresan a la cancha para competir en la Copa Panamericana de Bádminton 2023 que se desarrollará del 16 al 19 de febrero en Guadalajara, evento que da puntos para el ranking mundial y que contará con la participación de México, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Perú, Guatemala, El Salvador y Ecuador.
Dicho evento forma parte de su preparación en busca de obtener su lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe; así como para los Juegos Panamericanos, un sueño que es de ambas asegura la jugadora; y tener como deseo fundamental poder llegar a Juegos Olímpicos y convertirse en las primeras jugadoras mexicanas en modalidad dobles, en disputar la máxima justa deportiva.
“Considerar Centroamericanos y Panamericanos me hace sentir emocionada, ya que esos eventos los he venido soñando desde que estoy en alto rendimiento y ver que ya estoy a un paso de lograrlo junto a Miriam es indescriptible, pues uno de nuestros deseos también es clasificar a Juegos Olímpicos y ser la primera pareja femenil en representar México en la justa”, explicó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ