Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡En la recta final!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 15 de Febrero del 2023 a las 17:10

La Nota se ha leido 695 veces. 1 en este Día.

Ha llegado la hora chinguenguenchona como dijera Beto el Boticario en la Carabina de Ambrosio, para los jóvenes es quizá algo que no está en sus cabezas, por ser un programa cómico semanal, allá por la década de los 70s y 80s, sin embargo, eso dimes y frases son acordes a lo que se vive actualmente en la entidad.

¿Cómo llegan los aspirantes al senado?

¿Cómo están las estructuras de movilización?

Estas son dos preguntas muy concretas, son de relevancia en este momento, álgido de la política doméstica del estado, en una elección que nadie quería, que nadie esperaba, pero al final se puso interesante.

Las preguntas siempre salen, como llegan, pues según los números JR, llega con todas las posibilidades de obtener la victoria en esta contienda, las encuestadoras lo colocan como el más fuerte para llevarse el triunfo este 19 de febrero. Para el abanderado de Morena-PT, se contempla un día de campo, solo es cuestión de movilizar las estructuras sociales, los servidores de la nación y todo lo que el aspirante construyó durante su estancia en la delegación de programas sociales en la entidad.

Para el candidato oriundo de Reynosa esta será, la revancha de revanchas, su paso por la política doméstica de su ciudad natal no ha sido fácil, siempre ha sido remar contra la corriente y ahora el boleto lo tiene en sus manos. Parte esencial para llegar a buen puerto es la movilización que se realice para la emisión del sufragio, ahí está el de detalle.

En otro escenario está la candidata del PAN-PRI-PRD, Imelda Sanmiguel, que en corta pero exitosa carrera política, no ha perdido una sola contienda, y puede presumir que, aun perdiendo la ciudad de Nuevo Laredo, en las pasadas elecciones de 2021, ella salió victoriosa.

Para Imelda esta es la tercera ocasión que aparece en la boleta electoral, aunque con el agregado, que será para subir a la cámara alta del congreso de la unión en caso de conseguir la victoria, su meta es conseguir que la ciudadanía, la sociedad civil salga y emita su voto, esta cambiaría la historia del resultado.

Si la clase media y profesionales, aquellos que no reciben algún apoyo en ningún sentido salen a votar la historia podría cambiar, solo eso metería en apuros al abanderado morenista.

Los argumentos salen sobrando para vaticinar una victoria del tercer aspirante, las encuestas no dan la mínima posibilidad de obtenerla, los más halagadores, tienen a Manuel Muñoz Cano, con 5 o 6 puntos porcentuales.

Al menos que un tornado arrasa con las urnas, la lluvia de estrellas sea en el día, que la euforia invade al votante o que los marcianos lleguen temprano, el candidato verde tendrá esa posibilidad que tanto presumió en la contienda pasada reciente. Los números son fríos, las encuestas están ahí y aunque suelen ser imprecisas en muchos casos, se ve remota esta posibilidad.

Al final de la contienda nadie se salió de su burbuja, y esta elección será un juego de estructuras y su movilización.

Es Cuánto.

De Aquello y lo demás…

Mire en San Fernando, existe en este momento el programa de pavimentación más destacado de los últimos años, las calles y avenidas que conforman la zona centro y colonias colindantes con este sector, están siendo pavimentadas, dando una nueva imagen a la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577