Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Siete lesionados, cuatro de gravedad, por explosión de tanque de gas en Nezahualcóyotl

La explosión se registró a las 9:30 de la noche, en la calle Lago Chairel 240, entre Hortensia y Av. Chimalhuacán, entre la colonia Las Flores y Tamaulipas, en el municipio de Nezahualcóyotl
Por: AIMX El Día Martes 14 de Febrero del 2023 a las 10:35

Al lugar acudieron bomberos para controlar la situación
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 911 veces. 1 en este Día.

Nezahualcóyotl, Edomex., 14 Feb (Agencia Informativa de México) .- Siete personas quedaron lesionadas, y ocho más con lesiones menores fue el saldo de la explosión de un tanque de gas estacionario en malas condiciones  en el municipio de Nezahualcóyotl.

La explosión se registró a las 9:30 de la noche, en la calle Lago Chairel 240, entre Hortensia y Av. Chimalhuacán, entre la colonia Las Flores y Tamaulipas, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Cristina Najera y algunos vecinos de la zona, señalaron que poco antes de las nueve de la noche se sentía un fuerte aroma a gas, por lo que la dueña de la casa en donde se registró la explosión salió a avisar a los vecinos que salieran de sus casas porque el gas de su tanque se estaba saliendo.

Se reportó al cuerpo de bomberos de Nezahualcóyotl mientras algunos vecinos intentaban reparar la fuga, pero el tanque estaba muy dañado.

De repente se escuchó la explosión, en donde los vecinos que fueron en apoyo resultaron con severas quemaduras, por lo que al llegar las ambulancias de Rescate Municipal (RM), trasladaron a cuatro lesionados graves,  dos al hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Social para Trabajadores del Estado (ISSSTE) Zaragoza, uno al Magdalena de las Salinas, uno al CUESH, uno al Issemym de Nezahualcóyotl. 

La ambulancia Alfa 02 de DIGSA Chimal un lesionado al Hospital Dr Gustavo Baz Ocho lesionados que no ameritaron ser trasladados fueron atendidos en el lugar.

Por la explosión, la casa marcada con el número 240 de la calle Lago Chairel quedo con severos daños, en puertas y ventadas, así como varias casas aledañas las que serán revisadas por personal de Protección Civil de Nezahualcóyotl, para prevenir situaciones de riesgo para sus ocupantes.

Policías municipales resguardaron la zona que quedó acordonada para seguridad de los vecinos.

hace unos minutos, al parecer hay varios lesionados, están pidiendo el apoyo de helicópteros para su traslado, en el lugar varias médicas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577