Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Rescatan a adulto mayor secuestrado por célula del cartel de Sinaloa

El pasado jueves 09 de febrero de la presente anualidad, la víctima fue privada de su libertad en el poblado de Chiconcuac, y los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en donde les exigían el pago de una suma millonaria de dinero a cambio de su liberación
Por: AIMX El Día Lunes 13 de Febrero del 2023 a las 21:21

La familia se reencontró con el adulto mayor que permanecía secuestrado desde el pasado jueves nueve de febrero
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1083 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca, Mor. (Agencia Informativa de México).- Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) rescataron un adulto mayor que permanecía secuestrado desde el pasado jueves nueve de febrero por una célula delictiva que se identificaron como miembros del cartel de Sinaloa.

A través de un despliegue táctico realizado este fin de semana en un inmueble ubicado en la comunidad del poblado de san Pedro de los Pinos del municipio de Xochitepec, los elementos de la UECS de la Fiscalía General del estado (FGE) lograron la localización de la víctima quien se encontraba acostada y sometida.

Durante la misma operación policiaca, donde no se efectuó ningún disparo, los servidores públicos lograron también la detención de Gerardo “N”, Alexander “N”, Iván “N” y Monserrat “N”, por su vinculación directa al delito de secuestro por lo que fueron enviados ante el ministerio público.

Los hechos

El pasado jueves 09 de febrero de la presente anualidad, la víctima fue privada de su libertad en el poblado de Chiconcuac, y los familiares de la víctima comenzaron a recibir llamadas en donde les exigían el pago de una suma millonaria de dinero a cambio de su liberación, ostentándose como miembros del Cártel de Sinaloa.

Por lo anterior, la familia de la persona víctima acudió ante la Fiscalía Antisecuestro (UECS) de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) Morelos para denunciar los hechos, generándose los respectivos actos de investigación y activándose el protocolo correspondiente.

Resultado de las acciones realizadas por la FIDAI, se logró la posible ubicación donde mantendrían secuestrado al masculino, desplegándose un operativo táctico a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC-UECS) en el municipio de Xochitepec, lo que permitió la localización del lugar en donde se realizó la intervención este fin de semana que derivó en la liberación de la víctima y la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer”, informaron las autoridades a través de un comunicado.

Sin que se realizara ningún pago como habían exigido, la persona víctima fue rescatada al interior de un inmueble ubicado en la colonia San Pedro Pinos, en el poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec; lugar en donde además se localizaron diversos indicios relacionados con los hechos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577