Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Son víctimas de extorsión y amenazas constructores de la Tam-Bajío

El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión, Gerardo Peña, reveló que los empresarios temerosos le han hecho saber las condiciones por las que están pasando
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 11 de Febrero del 2023 a las 12:24

Gerardo Peña Flores, coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la Unión
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1133 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El coordinador de los diputados federales de Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Gerardo Peña Flores, reveló que los constructores de la carretera Tam-Bajío están siendo víctimas de extorsión y amenazas.

Señaló que los empresarios temerosos le han hecho saber las condiciones por las que están pasando.

"Con las extorsiones que están presentándose diariamente a todos los que se dedican a una actividad lícita, están encima de los empresarios y es algo que se debe de atender ya", expresó.

En ese sentido, exhortó al gobierno Estatal y Federal a que atiendan esta situación y no descuiden las acciones de seguridad en Tamaulipas.

"Hacer un enérgico llamado al gobierno estatal y federal para que pongan atención en todo lo que está sucediendo en Matamoros, en Reynosa, en la zona cañera en el altiplano", dijo.

Señaló que al sexenio del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le costó mucho avanzar en el rubro de seguridad, hasta colocarse en uno de los estados con mayor avance en dicho rubro.

"De estar como los mejores evaluados en avances en materia de seguridad, que no vayamos hacia atrás", insistió.

El diputado federal panista dijo desconocer si los constructores ya han hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

"Es natural que el empresario se quede callado en la comunicación institucional por miedo y tenemos que elevar la voz, no sé si ya lo hayan hecho, pero desde luego que piden la confidencialidad y se requiere valentía para hablar de eso", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577