Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Inauguran “Semana de Nuevo León en Washington”

Como parte de las actividades de promoción cultural y turística de Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró la Semana de Nuevo León en Washington D.C.
Por: AIMX El Día Sabado 11 de Febrero del 2023 a las 11:08

Samuel García, gobernador de Nuevo León, en la inauguración de la "Semana de Nuevo León en Washington"
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 872 veces. 2 en este Día.

Washington D.C., Estados Unidos. - Como parte de las actividades de promoción cultural y turística de Nuevo León, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró la Semana de Nuevo León en Washington D.C.

Acompañado de la secretaria de Cultura, Melissa Segura Guerrero y de la secretaria de Turismo Maricarmen Martínez, el mandatario estatal destacó los lazos culturales y regionales y que convierten a ambas en entidades en socios económicos naturales.

“Es una gran oportunidad para México, para realmente integrar el potencial económico de Norteamérica que jamás hayamos tenido”, señaló. 

“Ahora es el tiempo de que nosotros los líderes hablemos en positivo de las buenas cosas que estamos haciendo juntos, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, socios comerciales y tomar ventaja de complementar esta narrativa de que ahora es el tiempo de Norteamérica, es el tiempo de ser hermanos de nuevo”.

Invitó a todos los asistentes a visitar Nuevo León, para conocer sus maravillas Naturales como el Cerro de la Silla, los cañones de la Huasteca y la Sierra de Santiago, así como degustar la gastronomía local como el cortadillo, los empalmes y el cabrito.

En el evento realizado en el Instituto Cultural Mexicano, el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, dijo que la visita del gobernador Samuel García a la capital de Estados Unidos representa un esfuerzo más amplio por construir alianzas duraderas entre los intereses y los pueblos de Estados Unidos y de México.

Además, aseguró que Nuevo León es un lugar estratégico que aprovecha las oportunidades que le presenta el nearshoring, lo que se refleja que durante la primera mitad del 2022 el estado produjo más del 20 por ciento de las inversiones extranjeras totales del México, el porcentaje más alto de cualquier otro estado en el país.

“Con una inversión extranjera proyectada de más de 10 mil millones de dólares en 2023 Nuevo León seguirá teniendo  un papel importante en el éxito de la economía mexicana”, agregó.

Dentro de las actividades destaca la presentación del grupo folklórico Raíces, con estudiantes del Tec de Monterrey, muestra gastronómica y la exposición fotográfica  de Roberto Ortiz Giacomán, ‘Visión de la Montaña’.

Además, se impartirán talleres para la realización de los tradicionales dulces de leche de Linares.

Para promover el turismo de Nuevo León se presentó una exposición que consta de un espacio que muestra algunos de los magnos eventos que se realizan en el Estado, como “Cielo Mágico”, “Grill Master” y “Machaca Festival”.

Además, se exhibieron artículos promocionales de Nuevo León, sombreros diseñados por un artesano de Linares, un muro con datos económicos del Estado para mostrar su carácter pujante e innovador y para enaltecer la gastronomía regional, se presentaron productos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577