Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


¡En el paredón de la historia!

Por: Chano Rangel El Día Jueves 09 de Febrero del 2023 a las 19:04

La Nota se ha leido 368 veces. 2 en este Día.

A punto de arrancar la contienda por la sucesión presidencial, bueno ya de manera extraoficial, la arrancó el presiente hace más de 8 meses, cuando puso a bailar a sus corcholatas al ritmo que él quiere y para el bienestar de la gradería y sus chairos seguidores.

A última hora dejaron de pegarle de garrotazos a Ricardo Monreal, y lo incluyeron de manera forzada en el cuarteto sucesorio, el senador muy inteligente se dejó querer sabe que, con ese manto, se evita ataques del jaguar campechano y de las posibles filtraciones de la SEGOB en su contra; pero también sabe Monreal que él no será el elegido, eso lo sabe desde que comenzó el baile.

Lo que si le urge al presidente es que, en New York, se declare culpable a Genaro García Luna, la urgencia es tal que a echo trabajar su ejército de radicales, para irse en contra de comunicadores y medios de comunicación críticos del sistema de la 4T, vinculando incluso a medios nacionales con el ex secretario de seguridad pública.

Pero no son todos los frentes, el mandatario tiene otros frentes abiertos, pero si le urge que los jueces encuentren culpable a García Luna, que sería su llave para poder atacar a Felipe Calderón, sin ninguna prueba, solo oídas el gobierno mexicano desde que fue arrestado el exsecretario ya lo había condenado en una mañanera el mismo presidente, él ya lo juzgo y lo hizo delincuente violentado la presunción de inocencia.

Las elecciones comienzan el próximo mes de septiembre, el presidente ha dado la orden a sus seguidores y colaboradores, los frentes abiertos están por doquier, dentro de esos está el ataque sistemático al INE, que el estorba al presidente porque sabe que la credibilidad y prestigio del Instituto no permitirá tropelías en el caso de una victoria de la oposición o de querer agandallar una elección por parte del gobierno morenista, por eso le estorban el 2024, es la meta para consolidar la 4T y el Instituto Nacional Electoral es un obstáculo.

Otro de las paredes que estorban al mandatario es la Suprema Corte, porque desde ahí se han dinamitado la mayoría de sus cambios constitucionales, desde ahí se ha detenido el desmantelamiento de las instituciones de contrapeso que aún siguen dando la batalla; por consolidar la democracia que el presidente quiere destruir.

Los ataques a la ministra presidente de la corte, llevan veneno puro, llevan consigo la galvanización y la disputa por ejercer el poder, para que poco a poco a través de insultos en la mañaneras, los radicales aplaudan y se vaya creando un sesgo de debilidad del máximo tribunal mexicano, la guerra del mandatario está orquestada desde las famosas conferencias.

Aparte de eso, está también el ataque a medios de comunicación y periodistas críticos de la 4T, que son también exhibidos en las mañaneras, la división y el enojo del mandatario seguramente tardará años en salvar las heridas, los agravios sufridos por los mexicanos, seguramente en un futuro cercano sentará en el paredón de la historia al propio presidente y sus seguidores.

En ese contexto, la historia hoy tiene a Eugenio Hernández, pagando una condena, si es culpable o no, eso no lo podemos decir nosotros, pero ahí está, al igual que Tomás Yarrington, que sigue pagando en una cárcel de Estados Unidos. 

La historia es impecable con sus juicios, data que ha Robespierre, el creador de la guillotina, le cortaron la cabeza con la misma arma que el construyo, que los líderes de la revolución mexicana, uno a uno fue aniquilados, la historia siempre nos muestra el camino de la razón.

Es Cuánto.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577