Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Reunión Scholz-Macron y Zelensky: “Ucrania pertenece a la familia europea”

La participación personal del presidente Zelensky en el Consejo Europeo, comenzará mañana, y esta ha sido calificada como una “señal fuerte”, para su integración a la Unión Europea
Por: AIMX El Día Miercoles 08 de Febrero del 2023 a las 22:43

El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron se reunieron este miércoles con el presidente ucraniano Zelensky
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Paris, Francia (Agencia Informativa de México).- El canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron se reunieron este miércoles con el presidente ucraniano Zelensky en París, donde aseguraron que Francia y Alemania están cerca de Ucrania, y enfatizaron que Ucrania pertenece a la familia europea.

El presidente de Ucrania, realiza una visita oficial a varios países de Europa, entre los que se encuentra Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros, la participación personal del presidente Zelensky en el Consejo Europeo, comenzará mañana, y esta ha sido calificada como una “señal fuerte”, para su integración a la Unión Europea.

Los tres mandatarios se reunieron en el Palacio del Elíseo, en vísperas del Consejo Europeo Extraordinario en Bruselas, donde el canciller alemán Scholz aseguró que “Ucrania ha estado en una heroica lucha defensiva contra la brutal guerra de agresión rusa durante casi un año

Además, hizo hincapié en que la guerra también estuvo dirigida contra la población civil desde el principio y que la infraestructura civil había estado bajo fuego cada vez mayor durante meses. Lo que los ucranianos han demostrado en términos de valentía y perseverancia durante los últimos 11 meses para defenderse de la agresión rusa merece el mayor reconocimiento y respeto, dijo el Canciller.

Europa y los socios transatlánticos están cerca de Ucrania y la apoyan masivamente, financieramente, humanitariamente y con armas. El alemán enfatizó que el ataque de Putin a Ucrania y sus consecuencias también jugarán un papel importante en el Consejo Europeo extraordinario que comienza mañana.

Es una fuerte señal de que el presidente Zelensky asiste personalmente a esta primera reunión de líderes de la UE del año. ¡Una señal de solidaridad y comunidad europea!”, subrayó el Canciller alemán.

Zelenski aterrizó en el aeropuerto de Orly hacia las 20.45 GMT a bordo de un avión oficial británico, viajaba procedente de Londres, y se trasladó al Palacio del Elíseo, donde los tres dirigentes realizarán una breve declaración a la prensa, para luego sostener una reunión en la que se discutirá el apoyo de ambos países y el de la Unión Europea a Ucrania frente a la invasión rusa, de la que se cumplirá un año el próximo día 24 de febrero.

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este miércoles al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelensky, de su “determinación para acompañarle hasta la victoria” sobre la invasión rusa, ya que “lo que se juega en Ucrania es el futuro de Europa, somos muy conscientes”.

Ucrania puede contar con Francia, sus socios europeos y sus aliados para ganar la guerra. Rusia no puede ni debe ganarla”, resaltó Macron antes de la reunión en la que también se discutirá el ritmo de los envíos de armamento moderno a Kiev.

Por su parte, el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, pidió a Francia y Alemania la entrega de aviones de combate modernos y armamento pesado para terminar cuanto antes la guerra causada hace casi un año por la invasión rusa.

Cuanto antes tengamos armas pesadas y aviones modernos más rápido se terminará esta guerra y podremos volver a la paz en Europa”, solicitó Zelensky en la declaración conjunta.

El dirigente ucraniano ya discutió la entrega de aviones de combate en su reunión de esta tarde con el primer ministro británico, Rishi Sunak, quien evocó esa posibilidad aunque “a largo plazo”. Macron, anfitrión de la cita de esta noche, aseguró a Zelensky su “determinación para acompañarle hasta la victoria” sobre la invasión rusa.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577