Descarta diputado que migrantes en Tamaulipas representen un peligro
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El diputado local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas, Humberto Prieto Herrera, indicó que los migrantes "son gente buena" que solo vienen al país en busca de oportunidades laborales y una mejor calidad de vida.
Señaló que no representan un peligro, ni ponen en riesgo la seguridad de los municipios donde están varados en busca de alcanzar el ‘sueño americano’, como Reynosa y Matamoros, que son las ciudades con más presencia de indocumentados.
"Puedo decir que no es el caso en Reynosa, de repente se estigmatiza de que viene de fuera, pero es gente buena la que llega, es gente necesitada que por alguna razón tuvo que salir de su país y tuvo que dejar sus hogares", expresó.Y agregó;
“Que yo sepa no va por ahí el tema, porque la ciudad está tranquila, yo creo que con la ayuda que se está dando, que tengan los servicios básicos, que puedan comer, a lo mejor no caen en esas tentaciones".
Precisó que por ahora el problema se mantiene dentro de los límites, sin embargo, podría desbordarse ante la llegada de más migrantes y ante la falta de agilidad de los trámites de Estados Unidos para conceder asilo.
“En Reynosa sí hay bastante gente y sigue llegando el flujo de migrantes, no como antes que llegaban muchísimos al mismo tiempo, pero sí, yo en lo personal he visto que han llegado más personas”, puntualizó Prieto Herrera.
Es de precisar que el Partido Acción Nacional (PAN) estima que cada mes llegan a Tamaulipas 30 mil indocumentados, por lo que solicitaron a la Federación la creación de un ‘puente aéreo’ para agilizar su deportación.
Además, recientemente el gobernador Américo Villarreal Anaya, afirmó que el tema migratorio será prioridad en su gobierno, más ahora que fue nombrado presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ