Quieren diputados de Morena en Tamaulipas quitar candados de la Legislatura 64
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los candados que realizó la Legislatura 64 a diversas instituciones, a la ley orgánica del Congreso e incluso al blindaje de funcionarios y la misma Constitución, es lo que buscarán quitar los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en lo que queda de la presente legislatura, señaló el diputado Humberto Armando Prieto Herrera.
El legislador local señaló que los múltiples candados solamente fueron para blindar a quienes consideró funcionarios corruptos.
“Sabemos que la administración anterior se caracterizó por el tema de ser corruptos y reinaba la opacidad, entonces tenemos que trabajar para tumbar esos candados y quitar a esos funcionarios que solamente forman parte de esa administración”, señaló.
Refirió que hay tres funcionarios heredados como el caso del fiscal general, el de Anticorrupción y el auditor superior del Estado, los cuales siguen sirviendo a los antecesores que estuvieron en el poder.
“Sabemos a quienes sirven, y que en la administración anterior reinó la opacidad, entonces solo eso podemos esperar de ellos”, comentó.
Y agregó; “Entonces tenemos que trabajar en el tema de quitar esos candados que pusieron los legisladores anteriores, porque no podemos permitir que esto siga así, debemos hacer esa diferencia”.
El congresista de Morena reafirmó que buscarán el consenso o los mecanismos legales para poder encontrar la forma de modificar dichas acciones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ