Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Cuotas escolares son voluntarias, no se pueden exigir: SET

La educación en gratuita, por lo que no se puede condicionar a los padres de los alumnos a pagar cierta cantidad de dinero para poder inscribirse a la escuela, informó la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor
Por: Aly Morante/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 18:33

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET
Autor: Fabian Meléndez
La Nota se ha leido 1002 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las cuotas escolares no son obligatorias, por lo que la Secretaría de Salud del Estado mantendrá una vigilancia permanente para evitar que se exijan en los planteles educativos de Tamaulipas, informó la titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor.

Detalló que aunque se han dado a conocer casos en redes sociales sobre algunas instituciones educativas en que se han exigido cuotas para poder realizar el proceso de inscripción, ningún padre de familia ha acudido a presentar la denuncia correspondiente, por lo que no se puede actuar.

Aclaró que la educación es gratuita, por lo que no se puede condicionar a los padres de los alumnos a pagar cierta cantidad de dinero para poder inscribirse a la escuela, aunque sí se pueden pedir pero de forma voluntaria.

"Las aportaciones son voluntarias, y creo que las autoridades educativas de las instituciones tienen muy claro que en ningún momento puede condicionarse el servicio en cuanto a su prestación y a la emisión de documentos oficiales", dijo.

Invitó a las autoridades escolares a evitar estas prácticas que solo afectan la economía de los padres de familia.

"Los directores tienen identificada cuál es la normativa al respecto, y creo que habrá que hacer una invitación claramente a que todos colaboremos de la mejor manera", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577