Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Fallece "Lupe" de Carnicería La Pequeña en Nuevo Laredo

La Pequeña fue por años una carnicería referente en el sector de la Colonia Viveros, donde a diario se despachaba con entusiasmo todo tipo de cortes, desde la comida del diario, hasta los de carnes asadas
Por: Mario Portillo El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 16:25

La carnicería La Pequeña en Nuevo Laredo
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1367 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este lunes se reportó el fallecimiento de uno de los pocos carniceros tradicionales que quedaban en Nuevo Laredo, se trata de Guadalupe Cavazos González, mejor conocido como "Lupe", propietario de La Pequeña, una de las pocas carnicerías se barrio que quedan en la ciudad.

La Pequeña fue por años una carnicería referente en el sector de la Colonia Viveros, donde a diario se despachaba con entusiasmo todo tipo de cortes, desde la comida del diario, hasta los de carnes asadas.

Además de esto en punto de las 7:00 de la tarde de lunes a viernes, "Don Lupe" ya tenía listo el delicioso chicharrón de res que se anuncian cuadras alrededor con su distintivo y llamativo aroma.

Los domingos desde temprano "Lupe" era conocido por atender con deliciosa barbacoa de cabeza con salsita casera que daba para llevar.

Semana a semana, día a día, Don Lupe nunca dejó de atender La Pequeña hasta el día en que se fue.

La alegre imagen del "Güero" alegre de voz amable y despreocupada, que formaba parte del paisaje de la frontera entre la Colonia Viveros y Victoria ya no se escuchará.

Esa familiar frase de  "¿Qué va a llevar joven?" Ya no se escuchará detrás del mostrador, así como tampoco el "Llévese un aguacate" a cambio del vuelto.

Sin duda la partida de Don Lupe, dejará un gran hueco entre todos aquéllos que crecieron escuchando el ruido de la sierra cortando las chuletas, entre el hervor de los jugos de la barbacoa y las tripitas cocinándose, entre el penetrante olor a hierro de la moglobina y la amable sonrisa de uno de los últimos carniceros de Nuevo Laredo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577