Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Solo habrá ampliaciones en la maquila de Matamoros

Se estará concretando la ampliación de por lo menos dos empresas maquiladoras ya establecidas en Matamoros, esto pese a que existe un déficit de desempleo de alrededor de 3 mil plazas
Por: Ángel Arias El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 15:28

Héctor Miguel Treviño Durán presidente de la Coparmex
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1023 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.  - En las próximas semanas se estará concretando la ampliación de por lo menos dos empresas maquiladoras ya establecidas en Matamoros, lamentablemente siguen sin llegar nuevos proyectos, además de que existe un déficit de empleo de alrededor de 3 mil plazas. 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Miguel Treviño Durán señaló que el 2022 se cerró con resultados no esperados, con un faltante de empleo que aún no se puede recuperar, incluso desde el 2019 se trae arrastrando este faltante de espacios laborales en la maquila. 

Comentó que desde entonces solo se han venido generando ampliaciones, no se ha tenido una recuperación económica como se esperaba, incluso, se pensó que durante el año pasado se tuviera dicha recuperación, pero no fue así. 

Manifestó que después de los problemas que se tuvo primero con las huelgas del 2019, posteriormente con la pandemia del Covid-19, ya cuando se esperaba que llegaría esta recuperación, se registra la guerra entre Rusia y Ucrania, frenando la economía a nivel mundial, principalmente para la industria maquiladora. 

“Teníamos contemplado un arranque de año acelerado, con un crecimiento económico importante, pero aparentemente vamos en esa dirección, pero no en la velocidad que queríamos para todos”, dijo. 

Aseguró que incluso durante el mes de enero se presentó una pérdida de empleo en algunos sectores, pero, también se han recuperado, pero no se ha podido tener este inicio que se esperaba. 

“Ya tenemos por lo menos dos proyectos en puerta, no son nuevos inversionistas, simplemente quienes ya están en esta localidad van ampliar sus instalaciones y líneas de producción, lamentablemente no están llegando nuevos inversionistas, pero, bueno estamos viendo que los que están por lo menos generan un poco más de empleo con sus expansiones”, indicó. 

Treviño Durán agregó que se requiere crear estrategias de promoción para la ciudad por parte de los tres órdenes de gobierno en un trabajo conjunto con los empresarios, solo de esta manera se podrá cambiar la imagen de Matamoros y poder atraer nuevas inversiones. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577