Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprenden niños Scouts de Nuevo Laredo primeros auxilios en PC

El titular de la dependencia municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, mencionó que es una instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas el ofrecer a las nuevas generaciones conocimientos que les permitan actuar de manera oportuna en caso de emergencia
Por: Mario Portillo El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 14:40

Niños neolaredenses aprendiendo a dar primeros auxilios
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 533 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Una capacitación de primeros auxilios recibió los niños y jóvenes del Grupo de Scouts de Nuevo Laredo Grupo 7 por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos para tener los conocimientos correctos y poder aplicarlos en caso de una emergencia.

El titular de la dependencia municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos, mencionó que es una instrucción de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas el ofrecer a las nuevas generaciones conocimientos que les permitan actuar de manera oportuna en caso de emergencia.

“Hay que capacitar a la ciudadanía y hoy estamos muy contentos de compartir con los niños, que son el segmento que practican diferentes deportes extremos”, señaló Fernandez Diez de Pinos.

Durante este curso hubo capacitación para atender fracturas, hemorragias, traslado de lesionados, RCP, maniobras de atragantamiento.

El director de PC destacó que quienes brindaron los cursos fueron los alumnos que se encuentran en la academia de la dependencia municipal.

Leticia González Pacheco, jefe de Grupo 7, mencionó sobre la importancia de que los integrantes aprendan para fortalecer su preparación como scouts y saber cómo actuar.

“Es muy importante porque el scout debe estar preparado para saber actuar para ayudar cuando se necesite tanto niños como adultos. Muchas gracias por las atenciones”, señaló González Pacheco.

Por último los niños y jóvenes del Grupo de Scouts de Nuevo Laredo Grupo 7 realizaron un recorrido por las instalaciones de la dirección de Protección Civil.

Las instituciones educativas interesadas en adquirir un curso de primeros auxilios pueden dirigirse a la dependencia municipal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577