Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Buscan establecer cultivo de berries en Nuevo León

Marco González, titular de la SEDRA, explicó que esto se lleva a cabo en el Centro para el Desarrollo Agropecuario “Margaritas”, en Galeana, donde se acondicionó un área para el desarrollo de los también conocidos como Frutos Rojos
Por: AIMX El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 13:20

Cultivo de berries
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 584 veces. 1 en este Día.

Galeana, NL.-La Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario (SEDRA), impulsa en Nuevo León el cultivo de berries en el sur del Estado.

Marco González, titular de la SEDRA, explicó que esto se lleva a cabo en el Centro para el Desarrollo Agropecuario “Margaritas”, en Galeana, donde se acondicionó un área para el desarrollo de los también conocidos como Frutos Rojos.

“Sembramos 2 mil 500 metros cuadrados de dos especies de berries, particularmente arándanos, buscando adaptarlos al clima de la región”, señaló.

“Y de lograrlo, introduciríamos a nuestros agricultores a la producción a gran escala de estos productos de enorme valor de venta en el mercado”.

González precisó que durante todo este año se monitoreará el avance de este experimento, para decidir los siguientes pasos a seguir.

“Iniciando este ciclo (agrícola) vamos a ampliar las diferentes variedades. Y vamos a poder también visualizar durante todo ese año que rendimiento tiene cada planta”, indicó.

Agregó que, de tener éxito, se pasaría a la producción a gran escala de los berries en los 4 Tecnoparques Hortícolas del Sur de la entidad, que son Sandia y Terranova, en Aramberri; El Berrendo, en Galeana; y Tanquecillos, en Doctor Arroyo.

En éstos, el Gobierno del Nuevo León ha logrado que se produzcan miles de toneladas al año de tomate de calidad de exportación, beneficiando con importantes ingresos a miles de familias de la región, que con este modelo pasaron de campesinos, a empresarios agroalimentarios.

“Para que, en el tercer año de Gobierno, podamos ya decidir si conviene ampliar los Tecnoparques, ahora ya no de tomates, sino de berries… que es el futuro y es el presente”, puntualizó Marco González.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577