Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Enero fue positivo para los empresarios hoteleros de Matamoros

Por la presencia de comunidad que sigue llegando de diferentes nacionalidades para arreglar sus visas y poder cruzar a los Estados Unidos, principalmente los rusos
Por: Ángel Arias El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 11:28

Hotel de Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 893 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El sector hotelero de Matamoros reportó una ocupación del 70 por ciento en el primer mes del año, debido a la presencia de comunidad que sigue llegando de diferentes nacionalidades para arreglar sus visas migratorias y poder cruzar a los Estados Unidos, principalmente los rusos son quienes mayor demanda generan, informó el consejero de la Asociación de Hoteles, Gerardo Rodríguez Puente.

Señaló que hay población que trae un sustento económico importante, que les permite el poder rentar una habitación de hotel en lo que pueden hacer su trámite migratorio.

Destacó que en la zona centro es en donde más resultados positivos se viene teniendo, considerando que es lo más cerca a los cruces internacionales, la gente llega para hospedarse en los mismos.

Manifestó que quienes están aportando el mayor número de hospedaje son los rusos, están llegando en grandes cantidades a esta localidad, posteriormente vienen los haitianos y ucranianos quienes están solicitando una habitación.

Comentó que sin duda alguna se está teniendo un buen arranque de año, mientras que se mantengan los trámites migratorios vigentes por esta frontera, la presencia de esta comunidad extranjera seguirá llegando a generar una derrama económica importante para la ciudad.

Rodríguez Puente precisó que en los próximos meses también se espera el repunte por la llegada de los turistas por Semana Santa, además de los empresarios que llegan hacer negocios, esto también será un factor para originar que se mantenga esta ocupación hotelera un buen lapso del año.

oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577