Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Le apuestan empresarios de Matamoros a inversiones asiáticas

Considerando que el mercado de Estados Unidos está contraído, por lo que se buscan otras opciones para tener un crecimiento económico favorable, informó el ex presidente de la Canacintra, Rogelio García
Por: Ángel Arias El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 11:17

Rogelio García Treviño, ex presidente de la Canacintra en Matamoros
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1042 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los empresarios de Matamoros le están apostando a las inversiones asiáticas, considerando que el mercado de Estados Unidos está contraído, por lo que se buscan otras opciones para tener un crecimiento económico favorable, informó el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño.

Comentó que es lo que se espera, que a raíz que se vivió en la pandemia las empresas de norteamérica están volteando a ver a México otra vez como una fuente viable, tomando en cuenta que ya se volteó a ver también a Asía.

Manifestó que en tanto la cadena de suministros ya está más fluida a nivel mundial, esperando que este año ahora sí sea de una recuperación económica, pero que se normalice la actividad en la industria maquiladora, el principal problema en estos momentos es la falta de capacidad energética, esto ha afectado a las empresas locales y con ello no se pueden recibir nuevos proyectos.

Destacó que en enero tuvo un movimiento lento, debido a la inflación que se tiene a nivel mundial, las tasas de intereses tan altas ya que se anuncia que van a subir entre 4 a 5 por ciento en Estados Unidos, lo cual está frenando la economía, lo que se refleja en menos inversiones, menos compra del producto, compra de automóviles, todo esto provoca una detención en lo general.

García Treviño aseguró que en el caso de Matamoros urge una inversión en estructura para poder suministrar más energía en la ciudad, ya que hay empresas que no pueden crecer porque no hay disponibilidad de este servicio, lo que también implica que no vengan nuevas empresas ya que no existe esa capacidad.

Puntualizó que pese a ello se está en busca de traer inversiones, volteando hacia los asiáticos con la firme intención de poder recuperar lo que se ha venido perdiendo en los últimos años en este sector.

Oal/IE

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577