Hoy es Viernes 01 de Diciembre del 2023


Llama Colegio de Médicos de Tamaulipas a confiar en vacuna cubana

El presidente del colegio Rosendo Sánchez Medina, manifestó que ha sido poco el interés de la población por el biológico Abdala de origen cubano
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Lunes 06 de Febrero del 2023 a las 10:13

Módulo de vacunación vacío
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 707 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El presidente del Colegio Médico de Tamaulipas, Rosendo Sánchez Medina, llamó a la población a confiar en la vacuna cubana Abdala contra el coronavirus; ha sido poco el interés de la población por el biológico.

Declaró que es preocupante que durante los últimos días se tenga un repunte de contagios de coronavirus, aunque no hay tanta mortandad como hace dos años.

"Yo creo que las personas deben de tomar en cuenta el gran esfuerzo que están haciendo el gobierno y la Organización Mundial de la Salud para que la mayor parte de la población mundial esté vacunada, y con esto podamos disminuir los contagios, todas las vacunas tienen esa finalidad de disminuir los contagios", expresó.

Manifestó que hay dos factores que provocan el desinterés de la población por la vacuna, una que se le ha perdido el miedo al coronavirus y otra que se tiene un estigma del farmacéutico por ser originario de Cuba.

"La ciudadanía no ha respondido puede ser mucho que le estamos perdiendo el miedo al Covid, lo ven como un resfriado común, pero lo hacemos por esas personas vulnerables, con enfermedades crónicas y que puede ser mortal. Con dos vacunas y un refuerzo es suficiente", finalizó.

oal/IE

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577