Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Busca Universidad Estatal de Sonora ahorro de 8 mdp por consumo de energía eléctrica

La Universidad Estatal de Sonora (UES) planea lograr este año la autosuficiencia energética, expuso Armando Moreno Soto
Por: AIMX El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 19:43

Universidad Estatal de Sonora
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 642 veces. 1 en este Día.

Hermosillo, Sonora. -Con un ambicioso proyecto de instalación de paneles solares en las cinco unidades académicas y rectoría, además de un exhaustivo programa de ahorro y eficiencia en el consumo de electricidad, la Universidad Estatal de Sonora (UES) planea lograr este año la autosuficiencia energética, expuso Armando Moreno Soto.

El rector de la UES explicó que un estudio del consumo eléctrico de la universidad determinó un gasto anual de más de ocho millones de pesos, y el análisis mostró la factibilidad de instalar paneles solares en todas las unidades de la UES para lograr que el 100 por ciento de la energía que se consuma sea generada en la misma institución.

“Se requieren 50 millones de pesos que se obtendrán a través de un financiamiento, que se pagará con los ahorros por la generación de energía y el consumo eficiente. Se impulsará una cultura del ahorro energético con el personal, además de cambiar aires acondicionados y luminarias por equipos altamente eficientes”, mencionó.

Detalló que se proyecta iniciar con la instalación de los paneles solares en marzo, en las unidades de Hermosillo, Magdalena, Benito Juárez, San Luis Río Colorado y Navojoa; y en estas dos últimas, se contempla la instalación de dos parques solares con una amplia extensión territorial de 40 y 10 hectáreas, respectivamente.

Adicionalmente, el proyecto contempla que personal universitario brinde asesoría y servicio de modelado de consumo eléctrico a pequeños negocios, así como investigación sobre producción de energía solar y nuevos componentes para celdas solares y otros temas relacionados.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577