Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Presentan a los niños de Nuevo Laredo la tradicional Ceremonia del Abrazo 2023

Al son del mariachi y color se vivió la “Noche Mexicana”, en la que presentaron a los niños embajadores que orgullosamente representarán a México y Estados Unidos en la tradicional Ceremonia del Abrazo 2023
Por: Mario Portillo El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 16:18

Niños neolaredenses bailando
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 843 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. -Al son del mariachi y color se vivió la “Noche Mexicana”, en la que presentaron a los niños embajadores que orgullosamente representarán a México y Estados Unidos en la tradicional Ceremonia del Abrazo 2023.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, acompañada de su esposo Oscar Mario Hinojosa dio la bienvenida a los asistentes a este importante evento en el que se fortalece la hermandad y unidad de ambas fronteras.

“Nuestras dos ciudades han evolucionado más allá de las fronteras, hemos trascendido gracias a nuestro amor y lealtad a la patria, unidos hemos creado un frontera que es ejemplo a nivel internacional”, señaló Canturosas.

Los niños que representarán a México son Andressa Vázquez Urteaga y Jeremiah Cabrera Zamudio; mientras por el lado de Estados Unidos son Mila García Vela y Francisco González Flores.

Ambas parejas de los niños embajadores lucieron una vestimenta típica de los países a los que representan y que fueron confeccionados artesanalmente.

La presidenta municipal indicó que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya es un gran aliado con quien se trabaja en conjunto para fortalecer la región fronteriza y acciones cómo ésta, refrendan el compromiso de impulsar proyectos binacionales en beneficio de la comunidad de ambos Laredos.

La ceremonia del Abrazo se celebra en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln como parte de los festejos del natalicio de George Washington, este año se realizará el próximo sábado 18 de febrero.

En este evento estuvo presente la señora Claudette Villarreal, viuda de Canturosas; el alcalde de Laredo Texas, doctor Víctor Treviño acompañado de su esposa Rosa Treviño; Síndicos, regidores, secretarios y directores del gobierno municipal; así como autoridades federales.

También Deanna Kim, Cónsul General de los EU en Nuevo Laredo; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Robert Dahlke, Vice Consul; Cristina Zamudio, Tesorera del Consejo Internacional de la Buena Vecindad; Minerva Garza, presidenta Internacional Good Neighbor Council, Laredo Tx.

Rochel González, Presidenta electa WBCA; Albert Salina, tesorero del WBCA; Jaime Fuente, Segundo vicepresidente WBCA; y empresarios, organismos y sociedad civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577