Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incrementó 6% la deserción escolar en CBTis de Tamaulipas por la pandemia

El comisionado responsable de la DGETI, Olegario Muñiz expresó que un promedio de tres mil estudiantes de los 48 mil alumnos que acuden a los CBTIS reprobaron el ciclo escolar pasado, provocando dicha deserción
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 14:45

Alumnos ingresando en el Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios (CBTis) 105 (Ilustrativa)
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1129 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tras la pandemia del Covid-19 se registró una deserción escolar de un seis por ciento en los Centros de Bachillerato Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CBTIS) de Tamaulipas, dijo el comisionado responsable de la DGETI en el Estado, Olegario Muñiz Cura.

Expresó que un promedio de tres mil estudiantes de los 48 mil alumnos que acuden a los CBTIS, reprobaron el ciclo escolar pasado, provocando dicha deserción.

Comentó que hasta este semestre se está resintiendo el efecto de la pandemia de Covid-19, que en el semestre anterior no se notó.

“Estamos hablando de alrededor de tres mil alumnos que reprobaron, de los cuales entraron a un proceso de recuperación y estamos por obtener los resultados finales porque apenas acaba de concluir este proceso, pero sí se ha incrementado”, indicó.

Señaló que la deserción se da principalmente por los problemas económicos que dejó la pandemia en la economía familiar.

Comentó que para contrarrestar la deserción escolar se otorgaron becas educativas a los estudiantes.

“Todos tienen la beca Benito Juárez del cien por ciento, y esa es una gran ventaja...también tienen becas alimenticias y estamos teniendo contacto con los empresarios para que a través de ellos puedan existir becas y apoyos que puedan ser de mejoría para los jóvenes”, indicó.

Muñiz Cura puntualizó que la matrícula de 48 mil alumnos, es atendida por dos mil 200 maestros que fueron capacitados para el nuevo modelo curricular común, de la nueva escuela mexicana de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se implementará a partir de agosto de este año.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577