Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Atiende el DIF de Madero a personas vulnerables al frío

También personal de PC, Clínica DIF y Bomberos realizaron recorridos por sectores del municipio para localizar a personas que estuvieran expuestas al frío e invitarlas a resguardarse en el albergue
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 11:26

Personal de PC y Bomberos atendiendo a una persona en situación de calle que se negó a ir a un albergue
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1067 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - Ante el descenso de la temperatura en la zona sur, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Madero y diversas corporaciones de seguridad del municipio, trabajan coordinados para atender a los más vulnerables, informó la directora Amelia Pérez Rodríguez.

Dijo que durante estos días personal del Sistema DIF Madero, Protección Civil, Clínica DIF y Bomberos, realizaron recorridos por sectores del municipio para localizar a personas que estuvieran expuestas al frío e invitarlas a resguardarse en el albergue.

Manifestó que se logró que tres personas en situación de calle accedieran a trasladarse al albergue donde fueron atendidos durante los días en que el frío se intensificó.

Detalló que los recorridos se realizaron a partir de las 7 de la noche en las plazas principales, como la de la colonia Miguel Hidalgo, Hipódromo, Zona Centro, Carrillo Puerto, Árbol Grande, Galeana, Vicente Guerrero, así como en las instalaciones del mercado municipal y afuera del Hospital Civil y del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La directora general del DIF Madero mencionó que este fue un trabajo coordinado para apoyar a las personas que estuvieran en situación de vulnerabilidad, acción que se realizará durante el tiempo que sea necesario debido a las condiciones del clima.

Pérez Rodríguez precisó que el albergue permanecerá abierto y atendiendo a quien así lo requiera, mencionó la directora del DIF Madero, que incluso, algunas personas han llegado ya a las instalaciones solicitando quedarse para resguardarse del frío.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577