Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Alerta administradora fiscal, fraude por “casas gestoras” de pagos de impuestos

La Administración Fiscal de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración en Chilpancingo “trabaja sin intermediarios”, por lo que reiteró que no tienen convenios, ni relación con gestores o casas gestoras
Por: AIMX El Día Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 22:08

Oficina fiscal en Chilpancingo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 730 veces. 2 en este Día.

Chilpancingo, Gro. (Agencia Informativa de México).- La administradora fiscal en Chilpancingo de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, Érika Gloyran Reynoso Núñez, llamó a los contribuyentes, particularmente a propietarios de vehículos automotrices, a evitar recurrir a las “casas gestoras” para el pago de sus impuestos, porque no hay ningún reconocimiento oficial.

Con lo anterior, ponen en riesgo no sólo su dinero, sino el patrimonio, hasta datos personales contenidos en documentos como la credencial de electoral, porque los supuestos pagos son apócrifos, y no ingresan al erario público, así como las placas, en el caso de vehículos.

No tenemos convenio con nadie, la gente que se dedica a eso lo hace de otra manera y además a la gente la defrauda, nosotros les pedimos que vengan directamente a las administraciones fiscales”, pidió.

Aseguró que la Administración Fiscal de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración en Chilpancingo “trabaja sin intermediarios”, por lo que reiteró que no tienen convenios, ni relación con gestores o casas gestoras, para que ayuden en la recaudación de los impuestos.

Reynoso Núñez pidió a los propietarios de vehículos que tienen adeudos por concepto de tenencia o reemplacamiento para que aprovechen el programa de descuento de hasta el 100 por ciento en multas, recargos y actualizaciones, que ha implementado el Gobierno del estado, cuya vigencia concluye al 31 de marzo.

Por otro lado, recordó que el reemplacamiento de vehículos que comenzó desde el 2022, continúa vigente, por lo que los dueños pueden pasar a pagar sus tendencias y obtener las nuevas placas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577