Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Proceso electoral en Tamaulipas es frío; se espera poca participación

En una elección tan corta, de apenas cinco semanas de duración, resulta difícil mover la conciencia de la ciudadanía para que salga a votar, dijo el ex alcalde Oscar Luebbert Gutiérrez
Por: Rosalía Quintá / Reynosa El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 09:00

Exalcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez
Autor: Rosalía Quintá Uresti
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas. - El ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, reconoció el esfuerzo que realizan los candidatos de los diferentes partidos que participan en la elección extraordinaria para elegir a un senador, toda vez que este y el anterior son procesos electorales “fríos”, que de alguna manera influyen en el interés del ciudadano para ir a depositar su voto.

Dijo que en una elección tan corta, de apenas cinco semanas de duración, resulta difícil mover la conciencia de la ciudadanía y que el porcentaje de votación que se espera, si se toma en cuenta el único antecedente que se tiene, el de Nayarit, es de apenas el 20 por ciento.

“Allá votó el 20 por ciento del padrón. Es la única referencia que tenemos. Ojalá que en Tamaulipas sea mayor el porcentaje. Vamos a ver de qué es capaz el órgano electoral, los candidatos y los partidos de mover a la gente y motivarla para esta elección”. 

Por otra parte, habló sobre la renuncia al PRI del joven político Mauricio de Alejandro, dijo que las dirigencias local y estatal cometieron muchas groserías en su contra.

“Él tendrá sus razones al haber tomado esa decisión. En lo personal es mi amigo. Si la tomó, serán sus razones y las respeto”, puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577