Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Proyectan iniciar carrera de energías renovables en CBTIS 236 de Victoria

Ya se hizo toda la tramitología y solamente se está a la espera de una respuesta de parte de los encargados de la Dirección General de la DGTI para que la carrera técnica de Energías Renovables sea una carrera técnica
Por: Alberto Serna / Ciudad Victoria El Día Sabado 04 de Febrero del 2023 a las 09:00

Instalaciones del CBTIS 236 de Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1684 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La carrera técnica de Energías Renovables es la que se busca implementar en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 236 de esta ciudad capital, así lo expresó el director de dicho plantel, Juan Marcos Saldaña García.

Refirió que ya se hizo toda la tramitología y solamente se está a la espera de una respuesta de parte de los encargados de la Dirección General de la DGTI.

“Desde el año pasado pedimos que nos autorizaran tratar una nueva especialidad, que es la de ‘Energías Renovables’, pero hasta que no nos den el sí, no podemos asegurar si iniciamos o no”, mencionó. 

Indicó que esto vendría a detonar la matrícula de alumnos, que cada semestre aumenta y se mantiene evitando también la deserción escolar.

“No tuvimos esa gran deserción que se veía venir, porque hubo mucha estrategia para recuperar a los jóvenes”, dijo.

Y agregó: “Yo tengo que agradecerle a mis maestros por ese gran esfuerzo para que los jóvenes estén en las aulas; también a los padres de familia, que hicieron una labor en conjunto con la escuela para que los alumnos permanezcan en las aulas”.

Sin embargo; manifestó que se perdió contacto con un total de 47 alumnos que por motivos desconocidos ya no regresaron a las aulas.

“A muchos de ellos ya no tuvimos contacto con ellos, los teníamos todavía inscritos en el semestre pasado, pero no se presentaron a las aulas; se les estuvo hablando; suponemos que ya no están en la ciudad o cambiaron su número telefónico, teníamos 77 jóvenes en esa situación y pudimos recuperar a un tanto”, afirmó.

Señaló que afortunadamente gracias a diversos apoyos de becas los alumnos se mantienen en el plantel.

APM  

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577