Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Mejoras al entorno urbano y social reducen incidencia delictiva: Carmen Lilia Canturosas

De la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya se llevan acciones en pro de la seguridad de los neolaredenses como fue el caso de la entrega de 12 patrullas de la Guardia Estatal para reforzar la vigilancia en Nuevo Laredo
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Viernes 03 de Febrero del 2023 a las 17:14

Carmen Lilia Canturosas Villarreal, alcaldesa de Nuevo Laredo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Desde el inicio de la administración municipal 2021-2024 se han implementado estrategias con impacto social y urbano que, a comparación del 2021, las estadísticas de inseguridad se redujeron en un 36%, lo que se traduce a un promedio de 0.45 delitos cometidos por día en el 2022.

Mediante programas como “Nuevo Laredo se Prende”, que tuvo la finalidad de instalar y reponer luminarias en diversos sectores de la ciudad, los ciudadanos se vieron beneficiados con calles y caminos iluminados, con lo que se contribuyó a mejorar el entorno y la seguridad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal señaló que trabajar por el bienestar de los neolaredenses es una prioridad del Gobierno Municipal y por ello se implementaron acciones para mejorar el entorno social como el rescate de espacios públicos.

En esta administración municipal los ciudadanos y su integridad son lo más importante; estoy muy contenta de que en el 2022 los índices por delitos comunes se mantuvieron bajos y trabajaremos para erradicar esa situación, juntos lograremos un Nuevo Laredo seguro para todos nosotros”, indicó.

Además del programa permanente de alumbrado, se llevó a cabo un trabajo por el rescate de parques y plazas, casas de la cultura, centros comunitarios y demás espacios donde además de fomentar la convivencia y esparcimiento familiar, se ofrecen talleres y diversas actividades que alejan a niños y jóvenes de conductas antisociales.

También comentó que de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya se llevan acciones en pro de la seguridad de los neolaredenses como fue el caso de la entrega de 12 patrullas de la Guardia Estatal para reforzar la vigilancia en Nuevo Laredo.

Otros trabajos que ha realizado el Gobierno Municipal para mejorar el entorno social de la localidad son el constante adecuamiento y cuidado de los espacios públicos, donde se ha instalado luminaria y se han corregido los actos de vandalismo que sufrieron parques y plazas en los últimos años.

En comparación con el 2021, Tamaulipas cerró el 2022 con un índice bajo en los delitos de extorsión con un -4%, robo a casa habitación -16%, robo de vehículos -4% y violencia familiar 1%; lo que convierte al estado en uno de los diez con menor índice de inseguridad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577