Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Rusia pretende tomar Donetsk y Luhansk en marzo: Inteligencia militar de Ucrania

Hay indicios de que Rusia se prepara para un nuevo intento de ofensiva masiva y toma del este de Ucrania, de acuerdo a un comunicado en su página oficial
Por: AIMX El Día Jueves 02 de Febrero del 2023 a las 19:22

Guerra en Ucrania
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 590 veces. 2 en este Día.

Kiev, Ucrania, (Agencia Informativa de México).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó a sus tropas capturar todo el territorio de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk para marzo, así lo informó Andriy Chernyak, representante del Ministerio del Interior y Comunicaciones de Ucrania, al Kyiv Post.

Observamos que las fuerzas de ocupación rusas están redistribuyendo grupos de asalto, unidades, armas y equipo militar adicionales hacia el este. Según la inteligencia militar de Ucrania, Putin dio la orden de capturar los territorios de las regiones de Donetsk y Luhansk para marzo”, señaló Andriy Chernyak, portavoz de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Además, aseguró que hay indicios de que Rusia se prepara para un nuevo intento de ofensiva masiva y toma del este de Ucrania, de acuerdo a un comunicado en su página oficial, de la misma manera señaló que Rusia utiliza el territorio de Bielorrusia para entrenar a los soldados movilizados y no cuenta con fuerzas y medios suficientes para lanzar una ofensiva masiva contra Ucrania desde esta dirección en las próximas semanas.

A día de hoy, no hay grupos de huelga formados. No existe la amenaza de involucrar a Bielorrusia en una invasión a gran escala del lado de Rusia contra Ucrania, pero estos también son, por supuesto, riesgos que debemos tener en cuenta”, dijo un representante de la inteligencia militar de Ucrania.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577