Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ley antitabaco llegará a las playas de Tamaulipas

A partir de este fin de semana se estará iniciando un operativo con los empresarios restauranteros, con la finalidad de que cumplan con las disposiciones establecidas con esta nueva ley
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Domingo 29 de Enero del 2023 a las 14:00

Turistas en una playa de Tamaulipas
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - La nueva Ley Antitabaco también se estará aplicando en la playa, considerando que se abarca los espacios públicos en donde existen grandes aglomeraciones, por lo que habrá de llevarse a cabo vigilancia constante por parte de las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

El coordinador de la esta dependencia estatal, Román Safores Durán comentó lo siguiente:

“En todos los lugares de esparcimiento se estará aplicando estas nuevas disposiciones, estamos esperando las instrucciones por parte de la Federación para iniciar actuar”.

Manifestó que dentro de estas acciones se tiene contemplado en la playa, principalmente cuando haya eventos se estará haciendo acto de presencia por parte de los inspectores de la Coepris, en donde estos pudieran llamarles la atención.

“Hay quienes van a la playa y se instalan en lugares apartados, en donde no hay aglomeraciones, ahí quizás si pueden consumir tabaco, pero, en los eventos masivos ahí si no se va a poder fumar por estas nuevas disposiciones de Salud”, dijo.

Destacó que a partir de este fin de semana se estará iniciando un operativo con los empresarios restauranteros, con la finalidad de que cumplan con las disposiciones establecidas con esta nueva ley.

“No vamos a llegar a sancionar, simplemente vamos hacerles llegar toda esta información sobre las nuevas leyes y posteriormente habrá algunas otras visitas y será hasta entonces cuando se puede aplicar alguna sanción”, indicó.

Safores Durán indicó que por el momento no se ha establecido alguna multa en contra de los dueños de los negocios, pero, si se puede llevar a cabo alguna clausura, pero también hay el proceso de arresto del propietario del negocio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577