Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Lluvias aisladas y viento de 70 km/h para este sábado en Tamaulipas

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, una corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el norte de Coahuila
Por: HT Agencia El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 13:16

Automovilistas en una vialidad mientras llueve (Ilustrativa)
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 1097 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Ambiente gélido matinal para este sábado con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius con heladas y ambiente gélido en sierras de Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en zonas serranas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Nayarit y Sinaloa.

Se recomienda a la población vestir ropa abrigadora y brindar atención especial a la niñez, personas de la tercera edad y enfermos, hidratarse adecuadamente, así como evitar exponerse al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura.

Rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) se estiman para Chihuahua, Durango y Zacatecas; de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán, con tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén rachas de 50 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana y tarde, mismas que disminuirán gradualmente durante la noche.

Por otra parte, se prevén intervalos de chubascos en Chiapas, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, sur de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana, la entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y el Mar Caribe, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá por la tarde sobre el norte de Coahuila.

Un sistema de alta presión posicionada en niveles medios de la atmósfera, propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia sobre el centro y sur del territorio mexicano, así como ambiente caluroso en las costas del Pacífico central y sur del país.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577