Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Agradece Ucrania la entrega de 60 tanques polacos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, agradeció al gobierno de Polonia el envío de 60 tanques a su territorio para combatir el ataque de Rusia y destacó que el “enemigo no tiene ninguna posibilidad”
Por: AIMX El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 11:43

Volodimir Zelensky, presidente de Ucrania
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 597 veces. 1 en este Día.

Kiev, Ucrania. - El presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, agradeció al gobierno de Polonia el envío de 60 tanques a su territorio para combatir el ataque de Rusia y destacó que el “enemigo no tiene ninguna posibilidad”.

“Gracias a Andrzej Duda (presidente polaco), Mateusz Morawiecki, (primer ministro de Polonia), Mariusz Blaszczak, (ministro de defensa Nacional), Jacek Siewiera, (secretario de Estado) y a la nación Polonia por decisiones tan importantes de entregar 60 tanques polacos a Ucrania”, posteó en Twitter.

Y detalló que de esos 60 tanque enviados 30 son “los famosos PT-91 Twardy” y 14 tanques Leopard-2 y recordó la historia entre ambas naciones y aseguró que como “hace 160 años estamos juntos, pero esta vez el enemigo no tiene ninguna posibilidad. ¡Juntos venceremos!”.

En entrevista con Euronews TV, el presidente de Polonia, Andrzej Duda, señaló que esta muy orgulloso como presidente de Polonia, ya que esta en una posición absolutamente líder en lo que respecta a esta ayuda militar para Ucrania.

“Ya hemos gastado más de 2 mil 300 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania. Para nosotros es un gasto enorme y un sacrificio enorme. Pero sabemos que lo hacemos para construir la seguridad de nuestra parte de Europa. Lo hacemos y lo haremos”, sostuvo en la entrevista.

Y explicó que, para el gobierno polaco, el sentido de la seguridad militar, es una gran demostración no sólo para ellos como sociedad, sino para el mundo entero, que “la independencia y la libertad no se dan de una vez por todas”.

“La independencia se puede perder a través de la agresión. Un estado libre, soberano e independiente fue brutalmente atacado. El brutal invasor ruso está destruyendo casas, bombardeando asentamientos civiles con cohetes, matando personas: esto es un gran impacto para el mundo. Para nosotros, mayor será la movilización para fortalecer nuestra seguridad”, subrayó.

El primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki, por su parte, señaló que Polonia es uno de los líderes del apoyo a la “Ucrania en apuros” y aseguró que proporcionan equipo militar y asistencia humanitaria y logística, y subrayó que sus acciones decisivas “nos colocan al frente de los países que apoyan a Ucrania frente a la agresión rusa”.

“Para que Ucrania pueda luchar eficazmente contra Rusia, es importante corredores humanitarios. Desde el comienzo de la guerra, Polonia, junto con la Comisión Europea y Ucrania, ha estado haciendo todo lo posible para que la ayuda llegue sin obstáculos. Se trata de apoyo humanitario, económico y militar”.

“Estamos”, agregó, “construyendo toda una coalición de países para que los tanques modernos ayuden a terminar la guerra lo antes posible. Los tanques no son para participar en el desfile, los tanques son para apoyar a quienes luchan en defensa de la libertad y la soberanía”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577