Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Estará lista la Reforma Curricular de la UAT en agosto

Hasta ahorita lleva un avance del 80 por ciento; se reestructurarán 74 programas educativos de los 82 con los que cuenta la máxima casa de estudios en el Estado, indicó el rector Guillermo Mendoza
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 13:16

Entrada al campus universitario de la UAT en Ciudad Victoria
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 882 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Un avance del 80 por ciento lleva la Reforma Curricular de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), con la que se reestructurarán 74 programas educativos de los 82 con los que cuenta la máxima casa de estudios en el Estado, informó el rector Guillermo Mendoza Cavazos.

Manifestó que se estima poder concluir con la Reforma Curricular para el próximo mes de agosto del año en curso.

"Estamos por terminar la reforma curricular, y esperemos en agosto echar andar esta parte de la actualización de programas educativos", dijo.

Comentó que las actualizaciones dependen de las necesidades de cada una de las carreras que se imparten de las diferentes facultades, en donde los expertos en el tema son los docentes.

"Van en un avance del 80 por ciento y la actualización depende de la carrera, por ejemplo, software nuevos en la carrera de informática, nuevas leyes que se deben atender en la carrera de derecho o el tema juicios orales", comentó.

Dijo que además de la participación de los maestros e investigadores de la UAT, también se están tomando en cuenta las opiniones de los sectores productivo y social.

"Nos dieron muchas opiniones en cuanto al tema de lo que necesitan tener nuestros estudiantes, y parte de eso es lo que se está actualizando en cada una de nuestras carreras", expresó.

Mendoza Cavazos puntualizó que con la Reforma Curricular se espera atender a los nuevos mercados que existen, bajo una óptica más actualizada y generar mayor conocimiento para los estudiantes de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577