Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Por fuga de hidrocarburo GN evacua a personas en Tlaxcoapan

En el lugar se percibía un fuerte olor a hidrocarburo y las autoridades de Protección Civil determinaron evacuar las viviendas cercanas de la zona del percance
Por: AIMX El Día Viernes 27 de Enero del 2023 a las 21:45

La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el municipio de Tlaxcoapan, estado de Hidalgo
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 587 veces. 1 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo. (Agencia Informativa de México).- La Guardia Nacional (GN) implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el municipio de Tlaxcoapan, estado de Hidalgo, tras la fuga de hidrocarburo en el poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras recibir el reporte ciudadano por una fuga de combustible, guardias nacionales se coordinaron con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en las inmediaciones del área siniestrada.

En el lugar se percibía un fuerte olor a hidrocarburo y las autoridades de Protección Civil determinaron evacuar las viviendas cercanas de la zona del percance.

En vehículos oficiales alrededor de 230 personas que habitan en la colonia La Vega, fueron trasladadas al Auditorio Municipal de Tlaxcoapan, habilitado como refugio temporal, así como a domicilios de sus familiares, para resguardar su integridad física.

Además, la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad perimetral, con la finalidad de evitar que los pobladores de otras colonias se acerquen al área de mayor riesgo y para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y del personal especializado de Pemex, quienes trabajan para controlar la fuga.

El personal de la institución continuará colaborando en la zona, hasta que Protección Civil Estatal determine que ya no existe peligro para los vecinos de la zona.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577