Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Acuden 200 migrantes a su cita en Estados Unidos desde Matamoros 

El problema que se está presentando en estos momentos, es que hay citas duplicadas y así se van ocupando los espacios que pudiera ser para otra persona, informó el pastor de Dulce Refugio, Abraham Barberi
Por: Ángel Arias / Matamoros El Día Sabado 28 de Enero del 2023 a las 09:00

Migrantes que habitan en Matamoros esperando cruzar a Estados Unidos
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1180 veces. 1 en este Día.
Matamoros, Tamaulipas.-  Se estima que a más tardar en un mes se esté concluyendo con el proceso de cruces de los migrantes a los Estados Unidos a través de la aplicación CBP ONE, considerando que se están atendiendo a 200 personas por día.
 
El pastor de Dulce Refugio, Abraham Barberi comentó que el problema que se está presentando en estos momentos, es que hay citas duplicadas, es decir, hay quienes logran obtener la misma en una ciudad, luego selecciona otra y así se van ocupando los espacios que pudiera ser para otra persona.
 
“Lo que antes mencioné, es el principal factor que está provocando que se sature la aplicación, así como también, hay familias que inscriben a todos los integrantes y no es necesario, ya que solo basta con que se registre el papá o la mamá, pero todo esto no lo saben ellos”, dijo.
 
Destacó que ante esta situación, se les viene dando algunas pláticas para que tengan la información correspondiente a este trámite que sigue avanzando.
 
“Nosotros creemos que a más tardar en un mes deben de estar cruzando todos, pero, estamos viendo que sigue llegando población del interior del país con este objetivo de cruzar a los Estados Unidos por esta frontera, ya que han escuchado que es más fácil y ágil por esta ciudad”, indicó.
 
Comentó que se está ofreciendo cierta asesoría a la comunidad migrante para que no ocupen todos estos espacios, además de que seleccionen la ciudad de Matamoros y Brownsville para que inicien su trámite legal en aquel país.
 
Dijo desconocer cuántas personas han logrado llegar al vecino país, pero se tiene información que son 200 migrantes los que están cruzando a diario, lo que es un número importante y de continuar así en un mes a más tardar deberán de haber cruzado la mayoría.
 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577