Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Siguen robos a escuelas de Ciudad Victoria

No se cuenta con reportes oficiales, sin embargo, se sabe de algunos planteles que han sido visitados por los rateros que se han llevado sobre todo cableado eléctrico
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Viernes 27 de Enero del 2023 a las 19:28

Presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 748 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Robos de cableado y objetos pequeños son las principales afectaciones que sufren los planteles educativos de Victoria cuando son visitados por los “amantes de lo ajeno”, así lo indicó la regidora presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Anayansi Mildred Castillo Martínez.

La regidora indicó que no se cuenta con reportes oficiales, se sabe de algunos planteles que han sido visitados por los rateros que se han llevado sobre todo cableado eléctrico y en algunas ocasiones objetos pequeños y de poco valor.

Como el caso de una primaria ubicada en la colonia Américo Villarreal en donde se presentaron actos de robo.

En el periodo vacacional refirió se presentó un total de tres situaciones en donde se contó con el apoyo de la Guardia Estatal.

“Es lamentable porque estas acciones afectan al alumno y al docente ya que son herramientas que se ocupan para dar seguimiento a la educación de los niños victorenses”, aseveró.

Refirió que es necesario reforzar los rondines de seguridad, situación que se ha realizado, pues regularmente en vacaciones o fines de semana es cuando se presentan estas acciones.

La edil local, señaló que actualmente los oficiales de la Guardia Estatal realizan rondines de vigilancia en los alrededores de las escuelas, no solo para evitar robos, sino también conflictos en las salidas de los planteles como sucedió al inicio del ciclo escolar.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577