Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El huevo por las nubes en Tamaulipas, se vende en 90 pesos

El aumento estaría relacionado a los brotes de gripe aviar en distintas partes de México, y que impacta en la producción de huevo, señaló el empresario Ramón Gómez Narváez
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 27 de Enero del 2023 a las 19:00

La tapa de huevo se vende en 90 pesos
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 699 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La tapa con 30 huevos se vende en 90 pesos, un máximo histórico en el sector comercial de Tamaulipas que está impactando a la economía familiar y al sector de alimentos, aseguró el empresario en Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez.

Antes de iniciar el 2023, la tapa de blanquillos tenía un valor de entre los 75 y 80 pesos; ahora se vende entre 85 y 90.

El aumento estaría relacionado a los brotes de gripe aviar en distintas partes de México, y que impacta en la producción de huevo.

"Hay un aumento en la demanda debido a la gripe, hubo sacrificios de aves y destrucción de producto, en Estados Unidos hay un aumento del producto".

Aseguró que los ciudadanos del Valle de Texas están cruzando a ciudades como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, así como otros municipios a comprar el producto más económico; sin embargo, lo tienen que introducir de manera ilegal al territorio americano.

Los negocios de la zona sur de Tamaulipas colocaron los letreros de los costos que causaron sorpresa entre los clientes que buscan llevar media tapa para no verse afectados en sus bolsillos.

"Y el huevo podría seguir aumentando, conforme pasan los días y no se normaliza la situación podría seguir a la alza, siendo ya algo complicado para las familias".

A este aumento se le unen el del pollo, aceite, así como algunas verduras que escasean en esta temporada invernal.

Por su parte, el presidente de la Canirac en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, aseguró que al menos en Matamoros los dos grandes distribuidores de huevo reportaron que tienen producto suficiente para su venta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577