Hoy es Domingo 21 de Diciembre del 2025


Le aceptan su renuncia a cuatro notarios públicos de Tamaulipas

Los acuerdos gubernamentales donde se aceptan y se dan a conocer sus renuncias fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, quedando así vacantes cuatro notarías
Por: Aly Morante El Día Viernes 27 de Enero del 2023 a las 17:36

Un notario público realizando sus labores. (Foto Ilustrativa)
Autor: misabogados.com.mx
La Nota se ha leido 1730 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los notarios públicos Jesús Lavín Santos del Prado, Carlos Alberto García Porres y Jesús López Saldívar, así como el aspirante a notario Juan Manuel Saldívar González, presentaron sus renuncias a sus fiats.

Los acuerdos gubernamentales donde se aceptan y se dan a conocer sus renuncias fueron publicados en el Periódico Oficial del Estado, quedando así vacantes cuatro notarías.

Carlos Alberto García Porres señaló en su escrito "al parecer existen diversas omisiones e irregularidades dentro de mi expediente, a causa del Poder Ejecutivo de la anterior administración”.

Por su parte López Saldívar, mencionó que su notaría era parte del paquete de 30 que fueron otorgadas en las postrimerías del gobierno saliente y que “se encuentran afectadas por la comisión de irregularidades” y procede en ese contexto de “anomalías insubsanables”.

Es de precisar que además de la aceptación de su renuncia, en el Periódico Oficial del Estado se deja constancia del reconocimiento al Lic. Jesús Lavín Santos del Prado por su desempeño.

“Hago de su conocimiento que ayer 25 de enero de 2023, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, Acuerdo Gubernamental de aceptación de renuncia al Fiat de Notario Público Número 49, con ejercicio en este Primer Distrito Judicial del Estado, al Lic. Jesús Lavín Santos del Prado. Estableciéndose en el CONSIDERANDO SEGUNDO, un merecido reconocimiento a su trayectoria profesional en el ejercicio de la función notarial, en beneficio de la sociedad tamaulipeca. Adjunto Acuerdo publicado.

Cabe mencionar que se le otorgó el Fiat el 03 de noviembre de 1986, ejerciendo la función notarial desde entonces, honrada y destacadamente, como dignamente la ejerce un Notario, consiente de la responsabilidad de la fe del Estado, depositada en su persona”.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577