Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Migrantes desplazados por la guerra, esperan en Matamoros asilo político de EU

Por diferentes circunstancias como la guerra en Ucrania o por la situación económica de su país, migrantes rusos esperan en Matamoros mientras obtienen su asilo político en Estados Unidos, dijo el alcalde Mario Alberto López
Por: Liliana Torres El Día Jueves 26 de Enero del 2023 a las 18:00

Migrantes en Matamoros. (Foto Ilustrativa)
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1418 veces. 2 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - El municipio de Matamoros empezó a recibir dentro del fenómeno migratorio a personas de origen soviético, dijo el alcalde Mario Alberto López.

Dijo que por diferentes circunstancias como la guerra en Ucrania o por la situación económica de su país, migrantes rusos esperan en Matamoros mientras obtienen su asilo político en Estados Unidos.

Comentó que a diferencia de los migrantes que llegan de Centroamérica y otras partes del mundo, los rusos se hospedan en pequeños hoteles.

Informó que el Gobierno Municipal de Matamoros, atiende en promedio a tres mil migrantes que se encuentran asentados a un costado de la oficina de Migración, es decir, al margen del río, además de otros 800 ubicados en cuatro puntos.

Estamos evaluando el estatus que guarda la gente que está en Matamoros y la posibilidad de habilitar un albergue más, aparte del federal que se tiene, los que tiene la iniciativa privada y el clero”, comentó.

Puntualizó que el municipio aporta servicios de agua, drenaje y energía eléctrica para los albergues que brindan atención a los migrantes ubicados en diferentes puntos de la ciudad fronteriza.


Mario Alberto López, alcalde de Matamoros

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577