Hoy es Lunes 06 de Febrero del 2023


Se gradúan internas del penal de Guaymas de taller de cocina mexicana

Mujeres privadas de la libertad del centro femenil de Guaymas se graduaron del taller “Los Sabores de México” que impartieron profesores de gastronomia de la Universidad Vizcaya de las Américas
Por: AIMX El Día Martes 24 de Enero del 2023 a las 13:32

Mujeres que se graduaron del taller “Los Sabores de México”
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 343 veces. 1 en este Día.

Guaymas, Son.- Mujeres privadas de la libertad del centro femenil de Guaymas se graduaron del taller “Los Sabores de México” que impartieron profesores de gastronomia de la Universidad Vizcaya de las Américas con el fin de que las mujeres adquierieran herramientas para su desarrollo personal informó, Nicollino Cangiamilla Enríquez, coordinador del Sistema Estatal Penitenciario.

Durante seis meses, expuso, alumnos de la carrera de Nutrición capacitaron en forma teórica y práctica a un grupo de internas en la elaboración de platillos mexicanos, orígenes e importancia del arte culinario.

Con estos talleres, dijo, la población penitenciaria tiene mayores oportunidades para que, al momento de su egreso, puedan desempeñarse en un empleo digno y sean sustento de sus familias.

“La indicación de María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública, es que trabajemos de la mano de instituciones socialmente responsables con la reinserción social, como la Universidad Vizcaya de las Américas”, declaró Cangiamilla Enríquez.

Al finalizar la capacitación las autoridades académicas hicieron entrega de constancias oficiales que acreditaron los estudios de las mujeres privadas de su libertad.

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577