Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ahorró el gobierno de Tamaulipas 40 mdp con recorte de nómina

Aunque la cifra no es tan representativa, lo que buscan es enviar el mensaje de que será un gobierno austero que aplicará correctamente los recursos, dijo el subsecretario de Egresos, Gerardo Illoldi
Por: Patricia Azuara/Ciudad Victoria El Día Lunes 23 de Enero del 2023 a las 17:13

Gerardo Illoldi, subsecretario de Egresos del gobierno de Tamaulipas
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En los primeros tres meses de la presente administración, el Gobierno de Tamaulipas tuvo un ahorro de 40 millones de pesos por el recorte del 15 por ciento a las prestaciones de altos funcionarios, informó el subsecretario de Egresos, Gerardo Illoldi.

Detalló que aunque la cifra no es tan representativa, lo que buscan es enviar el mensaje a la ciudadanía, de que serán un gobierno austero que aplicará correctamente los recursos.

"Tenemos una línea de parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, de finanzas sólidas, finanzas claras, de recursos bien aplicados y esto se va a ver reflejado en los recursos del Estado".

Detalló que todas las secretarías están instruidas a manejarse de manera muy austera, pero sin dejar de lado sus responsabilidades correspondientes.

Reveló que desde que inició la administración se realizó un recorte del 15 por ciento a las prestaciones de los funcionarios que tienen cargos de directores hacia arriba, que incluye subsecretarías y secretarías.

"Esos son indicadores para la población de que estamos trabajando con los recursos de manera responsable y por parte de la Secretaría de Finanzas, es continuar este manejo responsable de los recursos", expresó.

Dijo que este recorte representa un ahorro de cerca de 40 millones de pesos, además eliminaron también los seguros de gastos médicos y los vehículos en que se trasladan son personales.

"Para el presupuesto no es tan representativo, por eso me gusta aclarar que es un tema de mandar señales a la población de que estamos comprometidos, de que estamos haciendo esto por una vocación, un compromiso con nuestro Estado y nuestra gente".

Y agregó,

"La verdad que esto es anticonstitucional, el tema de pagar seguros de gastos médicos particulares para los funcionarios, era una práctica que está reglamentada ilegal para los funcionarios públicos".

Aseguró que como funcionarios tienen que hacer uso de los servicios médicos como cualquier ciudadano, "estamos muy conscientes de eso y estamos trabajando, de la mano con los ciudadanos y con ustedes".

Illoldi recordó que se detectaron insuficiencias presupuestarias que desembocaron un déficit de alrededor de dos mil millones de pesos, por lo que para subsanarlas se tuvieron que  hacer ciertas maniobras financieras al cierre de año que incluyeron un crédito a corto plazo.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577