Revisan en Puebla rutas de evacuación ante incremento de actividad del Popo
Ciudad de Puebla, Pue. (Agencia Informativa de México).- Ante el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl, el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez realizó una supervisión por la ruta de evacuación número 2 (San Nicolás de los Ranchos, Santiago Xalitzintla, San Pedro Yancuitlalpan, San Andrés Calpan, San Lucas Atzala y San Mateo Ozolco a Cholula), la cual dijo, esta óptimas condiciones.
En compañía del secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, el funcionario destacó que, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal y en sinergia con la federación, hay monitoreo permanente de la actividad del coloso, lo que permite tomar decisiones de manera oportuna y estar preparados ante cualquier eventualidad.
Huerta Gómez agregó que la población más cercana, a 14 kilómetros del cráter, está consciente de los riesgos que implica vivir cerca del coloso, por lo que está atenta al llamado de la autoridad. Asimismo, detalló que la Secretaría de Educación y autoridades municipales de Protección Civil participan de manera activa en sensibilizar a las comunidades aledañas sobre el peligro que representa el aumento en la actividad del volcán.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ