Amagan trabajadores de Conafor con paro nacional; Tamaulipas va incluido
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizaron una manifestación a nivel nacional para exigir mejores condiciones laborales; empleados de la dependencia en Tamaulipas van incluidos.
Fue este día cuando los trabajadores de la Conafor Tamaulipas se manifestaron de forma pacífica y aseguraron que, en caso de no recibir una respuesta favorable, optarán por cerrar las oficinas el próximo lunes, en donde trabajan alrededor de 12 personas.
Los brigadistas de Tamaulipas exigen a la Comisión el equipo necesario como uniformes, guantes, candil, casco y ánfora, todo esto necesario para realizar su trabajo de forma segura.
Además, aseguraron que fue en el 2021 cuando se les entregó el último equipo, pues en 2022 tuvieron que laborar con el mismo del año anterior.
Cabe mencionar que los brigadistas de la Conafor Tamaulipas combatieron solo en 2022 un total de 15 incendios forestales, entre ellos el ocurrido en la Biosfera de “El Cielo”, que dejó más de 6 mil hectáreas quemadas.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ