Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Nomás faltó que le dijera de que iba a morir

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 18 de Enero del 2023 a las 19:36

La Nota se ha leido 591 veces. 2 en este Día.

Es increíble como el primer Morenista y el hombre que mece la cuna en el país ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se ocupe de la más mínima acción que realiza la oposición PRI, PAN y PRD, que van juntos; en lugar de preocuparse por las barrabasadas que realiza el líder nacional de Morena MARIO DELGADO, así como legisladores de ese mismo instituto político de cara a la elección del 2024.

Nada le gusta al inquilino de Palacio Nacional de lo que hace la coalición “Va por México”, pero si le fascina que la jefa de gobierno CLAUDIA SHENIBAUM, se ande promoviendo por todo el país en lugar de estar metida en los asuntos y problemática de la Ciudad de México.

Le fascina además que Delgado Carrillo, enviara una carta a los gobernadores para promover a las corcholatas presidenciables; y que ante esas acciones anticipadas de campaña se interpusieran un sinfín de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral, y hasta procesos judiciales que obviamente echará al cesto de la basura la fiscalía; como ha ocurrido con otros expedientes.

Pero bueno que se le va hacer.

Él que salió beneficiado ahora que Mario envió la carta a los gobernadores para que promocionen a las corcholatas presidenciables Claudia, MERCELO EBRARD, y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, fue el senador y candidato incomodo RICARDO MONREAL; que lo incluyeron como el as sacado de la manga.

Y es que en esa carta que se envió a los Mandatarios fue incluido Monreal, lo que consideró un gesto correcto.

Así lo dijo: “El partido comienza a fijar reglas políticas e incluye a cuatro en la cuatro. Cuatro aspirantes, tres los que refiere constantemente el presidente de la República, y un servidor, lo que me parece un gesto correcto; no vamos a desbordarnos en optimismo ni tampoco vamos a lanzar las campanas al vuelo; queremos que en los hechos se observe con toda seriedad que las reglas que se fijen sean para todos y que no haya ventaja indebida para ninguno o para ninguna”.

El primer Morenista del país sigue insistiendo que para la selección de su candidato no habrá dedazo, y se hará por encuestas.

Encuestas que nadie cree, pues ya ven lo que pasó en Coahuila que hasta le aventó el arpa un funcionario federal que no fue el bueno, y como ocurrió en otros estados.

En fin.

COMO EN el pasado se hicieron teatritos a través de la televisión que mucho criticó López Obrador, pues ahora se los están haciendo ellos como es el caso de la ministra incomoda YASMÍN ESQUIVEL.

Le han armado un teatro para que salga bien liberada del plagio que cometió, con entrevistas bien arregladas par que se luzca y en donde ha repetido hasta el cansancio: “No me voy”.

Muchos son de la idea que van buscar enfriar este delicado y penoso caso de la ministra, como ocurrió con los tremendos escándalos de PÍO LÓPEZ, MANUEL BARTLETT y su hijo, y el hijo de López Obrador.

UN TOTAL de 86 jóvenes culminaron su educación profesional de Licenciatura en Enfermería en la Facultad de Enfermería de Suelo Tampiqueño, incorporada a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Recibieron su constancia de culminación de sus estudios los ahora profesionales de salud, en el aula magna “Herman Harris”.

La directora de la Facultad MARIA DEL SOCORRO RANGEL TORRES, a nombre del rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dio el mensaje de felicitación a la nueva generación de egresados que han concluido su educación profesional, exhortándoles a seguir superándose y a poner en alto el nombre de la UAT.

Destacó también el compromiso de tan prestigiado plantel educativo, al entregar a la sociedad profesionales con una elevada calidad académica, altamente competitivos, con pensamiento crítico y creativo, con alto sentido ético y humanístico, que participen con el equipo interdisciplinario en el cuidado holístico de la salud humana, comprometidos con las necesidades sociales y el desarrollo de su entorno.

NOS DIO un enorme gusto saludar a JUAN RICARDO BOTELLO CISNEROS, “El Gran Motivador”, que cobra como secretario particular del paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ; que nos comentó que esta por lanzar si quinto libro de su autoría y que lleva un peculiar nombre “Las vacas no dan leche”.

Por unos detalles técnicos se ha detenido la publicación, pero además se lamentó que ello ocasionara que no atendiera la invitación para estar presente en “La Feria Internacional del Libro” que pronto se va a celebrar en Cuba.

Pero espera presentarlo después en Colombia, y prometió invitarnos a los que saludamos el lunes en Suelo Victorense en su despacho.

Nos comentó que lleva una serie de platicas motivacionales por las distintas dependencias estatales, para que los burócratas y los titulares se esmeren y esfuercen por sacar adelante su trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Está bien metido en su chamba, así que cabeceó cuando DAMARIS VÁZQUEZ, en su calidad de presidenta de la Red de Mujeres Periodistas” de Suelo Reynosense, lo invitó para impartir platicas motivaciones entre las integrantes de ese gremio periodístico.

Pero aceptó la invitación, solo hay que definir bien a bien la fecha para dicho evento.

ES EN SERIO, nadie en cree en esas famosos encuestas que practica la dirigencia nacional de Morena para elegir a sus candidatos, son muchos lo que han tronado, aquí en Tamaulipas lo hizo MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Y recientemente el EXsubsecretario federal de seguridad RICARDO MEJÍA BERDEJA, que le aventó el arpa al presidente de seguridad ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y se fue sin siquiera despedirse; por no ser el elegido para Coahuila y si el senador y empresario carbonero ARMANDO GUADIANA TIJERINA.

Y para que vean que anda bien enchilado por no haber sido designado como el candidato a la gubernatura por Morena en el estado de Coahuila, dijo que el líder nacional MARIO DELGADO es un desgraciado de primera.

Lo llamó corrupto y traidor de la democracia, y por si eso fuera poco, aseguró que se ha dedicado al “mercadeo de las candidaturas”.

Y Mario salió con otras jaladas, como eso de morder la mano y lamer botas, en lugar de responder con claridad a las señalamientos muy serios que le hizo Mejía.

Y eso es cierto, dijo Alberto.

Y Mejía puede sustentar sus dichos pues en la dependencia que estuvo conocen hasta de qué color traes los “chones” del miércoles y de los demás días; y no es el primero que señala a Mario de vender candidaturas.

Y no le mencionó la relación cercana que tuvo con el asesinado empresario Sergio Carmona, a lo mejor lo tiene para después.

Lo cierto es que ahora Ricardo va como el candidato a gobernador bajo las siglas del Partido del Trabajo, por lo que las posibilidades de que gane el Partido Revolucionario Institucional se agigantan, y además postularon a una muy buena persona y ampliamente conocida.

Para el 2024 las cosas se van a poner más sabrosas en Morena y puede registrarse una desbandada sino seleccionan a un serio personaje, y CLAUDIA SHEINBAUM no es.

Y que López Obrador se prepare porque la oposición le va a dar vuelo a los dichos de Mejía, cada vez que haga alguna declaración.

Que no peque después de ingenuo.

EL PAISANO diputado local EDGARDO MELHEM SALINAS, fijó en tribuna la agenda que va a manejar su bancada tricolor en favor de las familias Tamaulipecas y destacó: “Reforzar la seguridad, sobre todo para las mujeres ante el incremento de los feminicidios”.

Así mismo: “Tomar medidas preventivas ante un escenario de sequía severa en el campo y para el abasto de zonas urbanas”, “Fortalecer las campañas de control y prevención de medidas sanitarias ante el incremento de enfermedades como influenza y COVID”, y “Privilegiar el diálogo, los acuerdos y consensos entre las diferentes fuerzas políticas para encontrar soluciones integrales a los problemas de nuestro Estado”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al EXpresidente municipal de Suelo Matamorense JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, “El Chaquetero Chuchín”.

También tendrá pastel y regalos la señora EDITH CANTÚ, fundadora de la Universidad Mexicoamericana del Norte.

Y cumple años el cantautor español JOSÉ LUIS PERALES MORILLAS; en serio, sus canciones son un verdadero poema, como esa emblemática llamada: ¿Y cómo es él?

Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577