Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Ese cuento no es creíble

Por: Daniel Romero El Día Martes 17 de Enero del 2023 a las 19:34

La Nota se ha leido 552 veces. 1 en este Día.

Será por nuestro gen muy mexicano que traemos en la sangre que tan pronto como vemos un accidente automovilístico de inmediato nos da por hacer rapiña.

Todos hemos presenciado en imágenes de televisión o ya sea por Facebook, que cuando se vuelca un tráiler cargado de mercancía de inmediato llegan personas a saquear.

El lunes por la mañana que viajábamos rumbo a Suelo Victorense vimos a tráiler volcado, y ya había personas a pie y en camionetas listos para hacer acto de rapiña, afortunadamente llegó la Guardia Nacional y las personas se contuvieron; pero de que estaban listos, vaya que estaban listos.

Y bueno, los accidentes automovilísticos están a la orden del día por esa carretera, porque vimos tres y eso ya es para preocupar a cualquiera.

En ese tramo de San Fernando a Reynosa, han ocurrido percances muy trágicos, y algo habrá que hacer.

DISTINGUIÓ a Suelo Neolaredense el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, al realizar, este lunes, su primera visita oficial desde que asumió su mandato para en compañía de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS, encabezar los honores a la bandera, estando presentes los integrantes de la “Mesa de Construcción de Paz”, así como el paisano secretario General de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Por supuesto que tuvo encerrona con la “Mesa de Seguridad”.

Una muy buena química entre el doctor gobernador y Carmen Lilia, y ambos refrendaron su compromiso para transformar la ciudad y el estado para devolver a Tamaulipas y Nuevo Laredo su dignidad y grandeza.

El Mandatario Tamaulipeco, destacó que la gira de trabajo le permitirá tomar nuevos acuerdos que impulsen la modernización de la infraestructura aduanera y comercial en ambos lados del río “Bravo”.

Puntualizando: “En esta visita se destacan los vínculos binacionales que hermanan a los Dos Laredos y que representan una parte vital de su economía, de su convivencia social y de un futuro lleno de nuevas oportunidades con las que se consolidará su liderazgo como polo fundamental del comercio internacional”.

Y como es un tema que trae muy de moda el presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ambos aprovecharon para reunirse con miembros del Consejo Nacional para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, para tratar lo referente a la ampliación del Puente Internacional 3 para con ello impulsar y promover r el Comercio Mundial en esa región fronteriza, presente el congresista HENRY CUELLAR.

El gobernador expresó: “Estamos dando gran interés a nuestros cruces internacionales a lo largo de la frontera de Tamaulipas y uno de los prioritarios es seguir dándole dinamismo a este puerto de Nuevo Laredo que es el más importante”.

Afinaron detalles y dejaron todo listo para cuando aterrice en aquella ciudad el inquilino de Palacio Nacional.

Américo y Carmen Lilia, acudieron a la presentación del “Parque Agrologístico”, un proyecto de la empresa “Palos Garza” que se desarrolla mediante la inversión de más de mil millones de pesos, culminará dentro de cuatro años y generará alrededor de 2 mil empleos.

ESTE MIÉRCOLES el grupo periodístico denominado “G-6” de Suelo Riobravense, tendrá visita de lujo en “La Ofichina” del callejón.

Ese video se los pasaremos en la primera oportunidad.

SIGUE siendo prioridad del Gobierno Municipal de Suelo Riobravense que preside TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, atender las principales necesidades de los planteles educativos para que tanto maestros como alumnos tomen sus clases sin problema o riesgo alguno.

Se realizaron acciones de limpieza y descacharrización en el Conalep por parte de cuadrillas de Participación Municipal Ciudadana.

Con ello se busca dignificar los espacios educativos y se han extendido a toda la cabecera municipal, Villa de Nuevo Progreso y zona rural, en donde además se ha creado nueva infraestructura para la educación pública.

Mientras que arterias vehiculares que por años estuvieron en el abandono, ahora reciben rehabilitación, como es el caso de la calle “Constitución” en la colonia “Cuauhtémoc”, en donde a lo largo de este lunes, se reacondicionó un amplio tramo.

Y EFECTIVAMENTE, este lunes, dieron inició las actividades académicas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, con la asistencia de más de cuarenta mil estudiantes de nivel medio superior y superior de manera completamente presencial para el arranque del ciclo escolar 2023-1 (enero – junio).

Por ello el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dio la bienvenida a quienes se integran y reintegran a las actividades escolares en sus respectivas facultades, unidades académicas y escuelas en todos los campus del estado, luego del receso vacacional decembrino.

Vale la pena destacar que este ciclo escolar que inicia es el segundo semestre en el que de manera consecutiva la comunidad estudiantil se reincorpora a las clases presenciales, luego de más de dos años de permanecer con clases a distancia debido a las condiciones de emergencia sanitaria.

VIMOS, este lunes, un poco castigada de salud, pero sin perder en lo más mínimo su entusiasmo, ánimo y alegría a la paisana diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS.

Y es por eso que le agradecemos infinitamente que nos atendiera en las oficinas centrales del sector salud en donde manda galleta VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO.

Le deseamos pronta recuperación, y que bueno que no pierde para nada ese ánimo.

Me pongo de pie, en serio.

NO ES ASALTO en despoblado lo que hacen los agentes de tránsito de Suelo Reynosense, lo hacen a la vista de todo mundo sin el más mínimo rubor de vergüenza.

Una persona me preguntó: ¿“A poco los agentes de tránsito custodian las pipas”?

“Que yo sepa no” le respondí.

Luego me hizo el comentario que pasando por la carretera Reynosa-Río Bravo vio cinco pipas detenidas al igual que cinco patrullas haciéndoles su respectiva infracción, que no es una infracción cualquiera.

Es increíble que ninguna autoridad les ponga un freno a los abusos que a diario comenten los agentes de tránsito pertenecientes a la administración municipal que preside CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ.

¿Hasta cuándo?

Por cierto, MARIO SORIA y sus agentes de tránsito se harían millonarios en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense, porque aquí se estacionan como y donde se les de su regalada gana, sin que nadie los meta en cintura.

AHORA RESULTA que el legislador local azul CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, se dice perseguido político y así lo hizo saber durante la pasa de sesión en el Congreso del Estado, en la dizque máxima tribuna.

No dijo nada cuando la pasada administración estatal que encabezó el aborrecido, se fue contra muchos afiliados, políticos y legisladores de Morena.

Y ahora sale con su batea de babas, que se vaya con sus cuentos de hadas a otra parte.

Quien se puede ocupar de él, cuando hay mucho trabajo por realizar por parte del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y sus colaboradores.

NOS DIO UN enorme gusto saludar en Suelo Victorense a mi EXcompañero de aula en el Cecyt 246 de Suelo Riobravense SANTOS LONGORIA.

Me salí a buscar un Oxxo para una recarga, frente a las oficinas de la secretaría Estatal de Salud, y al regreso que me lo topó cuando iba saliendo de su trabajo en esa dependencia.

De verdad me dio un enorme gusto saludarlo.

Y PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este martes con motivo de su cumpleaños al presidente municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, la famosa “Borrega” que no se le hizo ser senador, aún y cuando tiene cartas de presentación de primera.

Además, DENNISE OCHOA, y MARÍA ANTONIA MONTEMAYOR GARZA.

Fiesta en el cielo para Francisco Sánchez Muñiz.

Cumplió años MARCELO OLAN MENDOZA, así que tuvo fiestas por doquier.

 Un monumental abrazo y que vengan mucho más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577